La Jornada de Roland Garros en Directo! Dia Grande con Nadal y Federer

La actividad de los cuartos de final de Roland Garros iniciará con dos prometedores encuentros, donde el 3 y 2 del mundo tendrán acción. El suizo Roger Federer se mide ante su coterráneo Stan Wawrinka. El español Rafael Nadal, por su parte, chocará, aproximadamente a las 10.30, con el japonés Kei Nishikori.

Este será el enfrentamiento número 26 entre los helvéticos (Su Majestad lidera el historial por 22 a 3). La tercera mejor raqueta del planeta llega más descansado a esta instancia, ya que registra cinco horas menos de juego que su adversario y no ha cedido ningún sets. Se verán las caras en el Suzanne Lenglen.

El campeón en 2009 buscará su triunfo número 70 en este torneo y su octava clasificación a semifinales (sería la número 44 a nivel Grand Slam), mientras que su compatriota intentará dar el golpe en el polvo de ladrillo francés.

Vale recordar que Wawrinka está volviendo a la primera línea del tenis mundial tras dos años alejado debido a una doble operación en la rodilla izquierda a mediados de 2017.

Más tarde (no antes de las 10.30), en la pista central del Philippe Chatrier, el español tendrá un duro duelo ante el séptimo del planeta. Rafa aspira a ampliar su récord de más clasificaciones a las semifinales de este torneo (hasta el momento ostenta 11). Además, en caso de ganar, alcanzará la línea de Jimmy Connors, con 31, como el tercer tenista que más veces se metió entre los cuatro mejores en un Grand Slam.

El nipón también está ante la oportunidad de hacer historia, ya que un triunfo (será su 90 en esta clase de certámenes) lo convertirá en el tercer japonés en acceder a esta instancia. Antes lo lograron Jiro Satoh (semifinalista en 1931 y 1933) y Kimiko Date (en el cuadro femenino en 1995).

Si Roger Federer avanza y Rafa Nadal se queda en el camino, el helvético se convertirá en el nuevo número dos del ranking ATP.

via; infobae
2019-06-04T09:35:15-04:00June 4th, 2019|Categories: Noticias|Tags: , , , |
× WhatsApp!