Ángel Luis Delgado termina participación en “Locura de Marzo” con actuación histórica

El nombre del dominicano Ángel Delgado quedará grabado con letras de oro en la historia del baloncesto universitario de la NCAA.

El jugador de la Universidad de Seton Hall lamentó la eliminación de su equipo, los Pirates, a manos de los Kansas Jayhawks en el March Madness de la NCAA. Sin embargo, consiguió una marca histórica puesto que anotó 24 puntos y 23 rebotes en la derrota de su equipo por 83-79.

Con eso, se convirtió en el quinto jugador en los últimos 40 años del March Madness en regalar una actuación de ese estilo, con un mínimo de 20 puntos y 20 rebotes. Los otros fueron Tyler Zeller (2012, UNC), Tim Duncan (1997, Wake Forest), Joe Smith (1995, MD) y Hakeem Olajuwon (1983, HOU).

Olajuwon, Duncan y Smith fueron seleccionados con el primer pick del Draft sólo unos meses después, mientras que Zeller ha logrado mantenerse como un sólido jugador de rol en la NBA. Además, Delgado es el primer jugador latino en lograr dicho registro.

Habrá que ver qué pasa con Delgado en su posible camino a la NBA. Pero al menos en la NCAA ya quedó grabado en la historia, dándole un motivo de orgullo a su natal República Dominicana y a todo el continente.

 

Vía: colimdo.org

× WhatsApp!