Atlético alcanza un acuerdo con el Chelsea para traspaso definitivo Morata.

El Atlético de Madrid oficializó este sábado el acuerdo con el Chelsea para el traspaso definitivo del atacante Álvaro Morata, quien llegó a préstamo a la institución hasta el verano de 2020 durante el mercado invernal.

Según informó el club rojiblanco a través de un comunicado de prensa, el delantero español permanecerá “en calidad de cedido” un año más, “tal y como se acordó cuando se incorporó a la institución”, mientras el traspaso definitivo se hará efectivo el 1 de julio de 2020.

El Atlético confirmó la versión que apuntaba a que el Chelsea había solicitado su regreso anticipado a Londres, o bien, el pago de traspaso de unos 55 millones de euros, razón que motivó al club a iniciar las negociaciones para su fichaje definitivo antes de que concluyera el periodo de cesión, pues en el equipo rojiblanco ya habían decidido quedarse con el jugador.

En los seis meses que han transcurrido desde su llegada al club, el delantero formado en la cantera del Real Madrid ha disputado 17 partidos, en los que ha marcado seis tantos y ha dado una asistencia.

“Feliz. Ya es oficial. Ahora tendré tiempo para devolver con trabajo y goles todo el esfuerzo del club y el cariño de la afición. Gracias!”, expresó Morata a través de su cuenta de Twitter tras oficializarse el acuerdo.

Tanto Morata como el club se habían mostrado optimistas en torno a las negociaciones por su continuidad, pues ni el jugador tenía la intención de volver a Londres, ni el nuevo entrenador del conjunto blue Frank Lampard contaba con él. De ahí que Morata decidiera acortar sus vacaciones para iniciar la pretemporada a las órdenes de Diego Simeone junto a los futbolistas que no tuvieron actividad internacional durante el verano.

Via: ESPN Deportes