Barias vence a Los Prados y Mauricio Báez aplastó al Millón

El club Rafael Barias se colocó ayer a las puertas de la serie final del XLI Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto, al derrotar a Los Prados 85-80 durante el primer partido (la “semifinal B”) de la doble cartelera celebrada en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El Barias (2-0) intentará mañana convertirse en el primer equipo que avanza a la última fase del evento, que está dedicado al inmortal del deporte dominicano Humberto Rodríguez.

Los barianos dominaron (46-32) a su antojo la primera mitad, gracias a un juego colectivo que recibió un excelente aporte de la banca.

Los principales anotadores de la tropa de Villa Consuelo fueron los refuerzos James Maye y Peter Jhon Ramos, ambos con 16 puntos, seguido de Manuel Fortuna, Adan Beltré y Joel Ramírez, quienes concluyeron con 10 tantos cada uno.

Por Los Prados, el importado Terrence Shannom comandó el ataque con 27 puntos y 11 rebotes. También estuvo efectivo desde la línea de tiros libres para un 79 % (14-11), mientras que Jerry Flores finalizó el partido con 19 y Ramón Ruiz 18.

Mauricio, a ley de uno

A segunda hora, Mauricio Báez humilló 95-66 a El Millón, colocando a punto de mate la semifinal “A”.
Los mauricianos se apoyaron en 18 puntos de Juan Miguel Suero, 14 de Danilo Núñez y 13 de Oscar Balbuena. Por el Millón el mejor hombre a la ofensiva fue Manuel Guzmán con 21 puntos.

Sigue mañana

El torneo se reanuda mañana con el tercer choque de la semifinal “B” entre Rafael Barias y Los Prados, a las 8:00 de la noche.

 

 

Vía: eldia.com.do

2017-05-01T11:43:29-04:00May 1st, 2017|Categories: Noticias|Tags: |