Barias y Mauricio se miden en el segundo choque de la Serie Final

El quinteto del club Rafael Barias busca esta noche asestar el segundo golpe, mientras el ligeramente favorito conjunto del Mauricio Báez intentará sacudirse y frenar la motivación ganadora de su rival, e igualar a un triunfo por bando la serie final del XLI Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto.

El segundo duelo será escenificado a partir de las 8:00 de la noche en el Palacio del Voleibol Ricardo Árias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El domingo, en el primer enfrentamiento, de nada valieron los 52 puntos que de forma combinada consiguieron los hermanos Geraldo y Juan Miguel Suero para el conjunto de Villa Juana.

Tampoco valió haber dominado relativamente fácil los primeros dos cuartos, que le reportaron una ventaja de 54-47 en el descanso de la primera mitad.

Ante el impulso de los mchachos del Rafael Barias a partir del tercer parcial, tampoco fue suficiente que los mauricianos hayan superado a su rival de turno en porcentaje de lances desde el campo (72% contra 68% ).

Clave segunda mitad

La tropa del Rafael Barias, con una defensa infernal dese el inicio de las hostilidades del tercer cuarto, más el aporte clave de Manuel Fortuna y James Mayes , entre otros, comenzaron a inclinar la balanza, lo que a la postre cambió la historia a favor del representativo de Villa Consuelo, que momentáneamente ha enseñado que “el León de Villa Juana no es tan fiero como lo pitan”, o al menos no tanto como dicen los pronósticos.

Fortuna terminó su excepcional actuación con 33 puntos, máximo anotador, agregando a eso su acostumbrado excelente juego defensivo.

Maye, de su lado confirmó su reputación de consistente anotador, tras aportar 23 unidades.

El gigante Peter Jhon Ramos, como es costumbre intimidó debajo de los tableros, terminando la jornada con 12 importantes robotes y 15 puntos.

La banca bariana

Otro aspecto a destacar del primer triunfo del Rafael Barias es el gran trabajo realizado por los jugadores suplentes, que incluso motivó palabras de elogios del dirigente José Pérez.

“Esos aportes fueron súper interesantes”, indicó Pérez.

“No hay dudas de que mis jugadores de la banca fueron vitales”, comentó Pérez. “Falta mucho por jugar pero es importante comenzar ganando. “Acabamos de demostrar que este es un equipo con 12 miembros que tienen la capacidad de aporta”, agregó .

 

 

Vía: eldia.com.do

× WhatsApp!