Canelo y Golovkin está menos de 10 libras del límite un mes antes de la pelea

A un mes y un día de su esperado segundo combate, el kazajo Gennady Golovkin y el mexicano Canelo Álvarez enviaron sus reportes de peso al Consejo Mundial de Boxeo, colocándose ambos muy por debajo de lo permitido y ya muy cerca de las 160 libras que deberán marcar el 14 de septiembre, un día antes de encender el fuego en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Por la mañana, Gennady reportó un tonelaje de 168.3 libras, mientras que Canelo envió el reporte al mediodía y reportó 167.4 libras. El límite recomendado por el CMB a un mes de las batallas titulares es del 10 por ciento, es decir que para Golovkin y Álvarez, que deben pesar 160 libras, el máximo permitido debía ser 176 libras, y los dos estuvieron muy por debajo de ello.

Hace unas semanas, se mostraron algunas fotos en las que Golovkin lucía un poco excedido de peso y sin el físico tan trabajado como en otras ocasiones; sin embargo, la foto que subió Loeffler deja ver que Golovkin está en estupenda forma física rumbo a la pelea más importante de su carrera profesional.

Por su parte, Álvarez ha mostrado un físico muy bien trabajado desde que llegó a su campamento en San Diego, que es donde ha recibido también a varios representantes de medios de comunicación para promocionar el combate en compañía de su equipo de trabajo liderado por Eddy y Chepo Reynoso.

Este combate tuvo que ser reprogramado por parte de los peleadores del 5 de mayo pasado al 15 de septiembre, debido a los problemas ya conocidos de Canelo con niveles bajos de clembuterol en un par de exámenes que le realizaron en febrero pasado y que ocasionó una sanción de seis meses para el ídolo tapatío.

JOSÉ RAMÍREZ, TAMBIÉN DENTRO DEL LÍMITE

Por su parte, el campeón súper ligero CMB, José Ramírez, envió un video donde está pesando 153.6 libras, dentro de las 154 permitidas por el organismo, rumbo a la defensa que realizará el próximo 14 de septiembre en Fresno, California, en contra de Antonio Orozco.

Ramírez iba a combatir el pasado 7 de julio en Fresno ante Danny O’Connor, pero un contratiempo severo por un cuatro de deshidratación por parte del retador evitó que se realizará la primera defensa del cetro de las 140 libras avalado por el CMB para Ramírez en el Valle Central de California.

 

 

Vía: espndeportes.com

× WhatsApp!