Cómite de la ERA eligen a Bud Selig y John Schuerholz al Salón de la Fama

bud-selig-john-schuerholz

 

El ex comisionado Bud Selig y John Schuerholz, presidente de los Bravos de Atlanta, fueron escogido al Salón de la Fama de Cooperstown por el Comité de Veteranos, anunció el organismo el domingo en el Gaylord National Resort & Convention Center de National Harbor, Maryland, en el inicio de las reuniones invernales de Grandes Ligas del 2016.

Selig, de 82 años, fue comisionado de Grandes Ligas por cerca de 23 años (1992-2014), período durante el cual la industria del béisbol creció monstruosamente de $1,400 millones a cerca de 10,000 millones de dólares anuales.

Selig impulsó la construcción de estadios modernos, fundó MLB.com y MLB TV, realineó las divisiones, creó las series interligas, los puesto comodines y las Series Divisionales, el Clásico Mundial y, lo más importante, fundió en una sola y poderosa entidad a las ligas Americana y Nacional.

Schuerholz, de 76 años, ha pasado las últimas cuatro décadas trabajando en una oficina de las ligas mayores, incluyendo las últimas 35 como gerente general y/o presidente de los Reales de Kansas City (1982-1990) y Bravos de Atlanta (desde 1990 a la fecha). Armó los equipos de Kansas City y Atlanta que ganaron la Serie Mundial en 1985 y 1995 y 15 títulos divisionales.

Selig y Schuerholz entrarán formalmente a Cooperstown durante la ceremonia del domingo 30 de julio del 2017, junto a los que sean votados por la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés) en las próximas semamas y los ganadores de los premios J.G. Taylor Spink (escritores) y Ford C. Frick (narradores).

 

 

Via: Espndeportes.com

× WhatsApp!