Deury Corniel atleta del año de la República Dominicana en el 2018

En una noche mágica de fiesta del deporte dominicano el velerista Deury Corniel alzó el trofeo Atleta del Año y se llevó un premio metálico de un millón de pesos en la “Gran Gala Olímpica 2019” celebrada la noche de este miércoles en los salones del gran salón La Fiesta del hotel Jaragua.

Corniel ganador de medalla de oro en la modalidad Kiteboard IKA Twin Tip Racing hombres en el deporte de Vela, en los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Buenos Aires, Argentina, en octubre del año pasado, también se llevó el premio de Atleta del Año de la Federación Dominicana de Vela.

“Vamos a seguir luchando en las competencias para seguir poniendo en alto la bandera nacional”, dijo Corniel, con rostro que reflejaba una gran alegría.

Recordó que la medalla de oro lograda en los Juegos Olímpicos de la Juventud fue a base “de mucho trabajo y mucho sacrificios”.

Corniel fue elegido a unanimidad en una sesión extraordinaria del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano, según anunció Gilberto García, secretario general.

Otros que fueron presentados como candidatos al premio fueron Crismery Santana, de levantamiento de pesas; Audrys Nin Reyes, de gimnasia; Yvonne Losos de Muñiz, de ecuestre.

Mejía pondera presencia internacional

Luis Mejía, presidente del COD abrió la actividad con un discurso en el que presentó los grandes logros del deporte dominicano el pasado año. “Superamos los pronósticos”, dijo al referirse a los resultados obtenidos por los deportistas dominicanos en los Juegos de Barranquilla. Resaltó las medallas de oro y bronce alcanzadas en Buenos Aires, donde hubo delegaciones de 206 países del mundo. “Desde Atenas 2004 hasta el día de hoy hemos tenidos atletas nuestros en el pódium de los más altos escenarios del mundo”, dijo Mejía al referirse a las medallas alcanzadas en Juegos Olímpico.

 

Vía: listindiario.com.do

× WhatsApp!