Felipe Alou lanza libro inspirado en su vida y baseball

Felipe Rojas Alou, el primer jugador estrella y primer manager de República Dominicana en las Grandes Ligas, realmente aspiraba a ser médico mientras crecía en una humilde vivienda en los suburbios de Santo Domingo, pero se vio forzado a firmar un contrato profesional por 200 pesos para ayudar a pagar una deuda que tenía su padre en la bodega del vecindario.

Esas y otras anécdotas muy personales forman parte del libro “Alou: Mi Viaje por el Béisbol” que escribió la figura más alta de la pelota quisqueyana en compañía del periodista Peter Kerasotis, del periódico The New York Times, y cuyo prólogo fue realizado por el ex alumno de Alou, el lanzador miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Pedro Martínez.

La Universidad de Nebraska publicó el libro en inglés, que saldrá al mercado en la primavera del 2018, y posee los derechos en español, mientras que una empresa de Montreal compró los derechos para publicar la versión en francés en Canadá.

“Hace mucho tiempo que mucha gente me ha hablado de que escribiera un libro y me decidí a escribir uno, no solamente sobre mí, sino de las familias Alou, Rojas y Rojas Alou. Y no solamente de béisbol, hay otras cosas”, dijo Alou a ESPN Digital en las Reuniones Invernales de Grandes Ligas en Orlando.

“Traté de no hacer daño, porque cuando uno habla de su vida tiene que mencionar muchos nombres. Espero que sirva para aclarar muchas cosas y ayudar mucha gente, principalmente los jóvenes”, agregó.

Felipe, de 82 años, es el mayor y más prestigioso miembro de una familia que ha aportado cinco peloteros a las Grandes Ligas y el doble de eso al béisbol profesional en las últimas cinco décadas.

Felipe, un jardinero, bateó .286 con 206 cuadrangulares y 852 carreras remolcadas en 2,082 partidos con los Gigantes de San Francisco, Bravos de Milwaukee, Bravos de Atlanta, Yankees de Nueva York, Expos de Montreal y Atléticos de Oakland. Jugó con sus hermanos Mateo y Jesús al mismo tiempo en los jardines de los Gigantes y dirigió a su hijo Moisés en Montreal y San Francisco y su sobrino Mel Rojas fue su cerrador con los Expos.

Jugó con sus hermanos y luego dirigió a Leones del Escogido en la pelota invernal dominicana. Actualmente, sus hijos Moisés, Luis Rojas y Felipe Jr. son gerente general, manager y coach de los Leones, respectivamente.

Tras una carrera de 17 años en las ligas mayores, Alou se convirtió en entrenador y se mantuvo por 12 temporadas como uno de los mejores estrategas de las ligas menores y el béisbol del Caribe hasta que fue nombrado por los Expos en mayo de 1992 como el primer piloto dominicano de la gran carpa.

Felipe fue el Manager del Año de la Liga Nacional en 1994 y tuvo foja de 1,033-1021 en 14 campañas con los Expos y los Gigantes.

 

Vía: espndeportes.com

2018-11-15T16:53:28-04:00December 14th, 2017|Categories: Actividades, Noticias|Tags: , |
× WhatsApp!