Atletico Pantoja se mide ante New York Bulls en inicio de la CONCACAF

En medio de los ecos del contrato de Manny Machado, en la previa de un partido de local que puede ser histórico para la selección de básquet y la noche de la Gala Olímpica, el fútbol irrumpe con un partido en suelo dominicano que no se puede pasar por alto.

El Atlético Pantoja, actual monarca del Caribe, recibe esta noche (9:00 pm, Fox Sports) al New York Red Bulls en el arranque de la Liga de Campeones de la Concacaf, en el terreno donde jugó Pelé y donde han entrenado astros como Ronaldinho y Ronaldo, el Fenómeno.

El subcampeón de la MLS hizo el reconocimiento de la grama de un Estadio Olímpico Félix Sánchez que ha sido acondicionado para la ocasión, un choque que marcará su estreno en la temporada.

Semifinalista de la edición pasada, el onceno estadounidense es de las franquicias fundadoras de esa MLS relanzada tras el éxito del Mundial de 1994. Basado en Harrison, New Jersey, comenzó a operar como el New York/New Jersey MetroStars con figuras como Tab Ramos y el portero del equipo estadounidense sorpresa en su Mundial, Tony Meola.

Si bien no exhibe copas de la MLB su uniforme lo han vestido nombres como el francés Thierry Henry, el alemán Lothar Mattaus, el mexicano Rafa Márquez, el brasileño Juninho, el colombiano Juan Pablo Ángel, el hondureño Amado Guevara o el portero estadounidense Tim Howard.

El grupo que hoy dirige el ex miembro de la selección de las barras y las estrellas, Chris Armas, tiene como referencia al delantero inglés Bradley Wright-Phillips y el capitán del club, el portero Luis Robles. La plantilla cuenta con jugadores de 14 países.

Pantoja es el segundo equipo criollo en llegar a esta etapa tras el Cibao FC en 2018, que cayó ante las Chivas de Guadalajara.

Cautela en el equipo de RD

El técnico español del onceno dominicano, Oliver Mendoza, apela más a la épica que al análisis técnico: “El equipo está bastante concentrado en el partido, pero sobre todo tenemos la idea de mostrar la mejor imagen posible, y proyectar a la afición un claro mensaje de lo que queremos en el terreno de juego”. El portero Odalis Báez también opina igual. El defensa Nicolás Rebollo es optimista. “Trataremos de hacerlo de la mejor forma posible, y siempre con la ilusión de seguir avanzando y que no sea este encuentro ante el New York Red Bulls nuestro ultimo partido en esta edición de la Liga de Campeones”.

 

Vía: DL
× WhatsApp!