Barcelona derrota al Atlético en semifinales de la Copa del Rey

FC Barcelona's Leo Messi, center right, celebrates after scoring a goal during a Spanish Copa del Rey semifinal first round soccer match between Atletico de Madrid and FC Barcelona at the Vicente Calderon stadium in Madrid, Spain, Wednesday, Feb. 1, 2017. (AP Photo/Daniel Ochoa de Olza)

Un Atlético ambulante, tibio al principio y frenético después, sucumbió en la ida frente a un Barça aferrado al picante de sus delanteros. Un duelo muy copero y mutante, con mejor flujo azulgrana en el primer acto y mayor empaque colchonero después. Pese a la gran ventaja barcelonista, visto el repunte colchonero cuando estaba en la lona, quizá aún se vislumbra trama en la vuelta, en la que no participarán Neymar y Gabi, sancionados.

Ha perdido algo de colmillo el Atlético. Hoy no siempre es aquel convoy de cocodrilos que provocaba úlceras a cualquier rival, incluidos los más heráldicos. En algunos momentos, como en el primer periodo, solo pareció una versión tuneada del glorioso ciclo de Simeone.

Para muestra elocuente, los dos goles encajados, que brotaron de la nada. Hubiera resultado impensable que el espartaco Atlético del cholismo más genuino se venciera frente a una carrera de un adversario desde medio campo y contra tres alguaciles colchoneros. O que un pelotazo del portero rival le destartalara sin más. Por la primera vía llegó el tanto de Luis Suárez tras un birle de Mascherano a Griezmann.

Intrépido como es el charrúa, se retó con Savic, Godín y Moyà, sacó la cadena a los dos primeros y batió al meta con un toque de tobillo de esponja. Un golazo tan madrugador como definitivo pareció el de Messi pasada la media hora. En el origen, un zapatazo de Cillessen, estupendo en el juego corto y el largo. Para broche final, otro zapatazo, esta vez de Leo. Dos tantos para fardar los azulgrana, tan extraordinarios como sintomáticos de ese Atlético más afeitado.

 

 

Via: elpaís.com

× WhatsApp!