Barcelona gana la Copa del Rey 2017

¿Premio consuelo? Barcelona hizo valer la lógica y derrotó 3-1 al Deportivo Alavés en la final de la Copa del Rey disputada en el Vicente Caldaróe. De esta manera despiden la temporada y a Luis Enrique con un título.

Los azulgranas se jugaban las últimas chances que tenían de levantar un título y salieron con gran intensidad. Desde el inicio dominaron el partido,  -era lo previsto- y Alavés tomó una postura defensiva tratando de jugar a la contra cuando tenía espacios por las bandas.

PUEDES VER: Inter de Milán: lombardos lanzan primera oferta para fichar a James Rodríguez

Sin embargo, el marcador no se abrió hasta los 30 minutos cuando Messi se juntó con Neymar en una pared que terminó con un colocado remate del argentino al palo derecho de Pacheco. La pelota se metió al arco después de hacer una curva increíble.

Empero, la alegría no les duró tanto, ya que tan solo dos minutos después apareció el nuevo fichaje del Real Madrid: The Hernández. El lateral venció a Cillessen con un sensacional disparo de tiro libre que se coló en el ángulo.

Tras el gol, Alavés volvió a meterse a atrás y Barcelona de a pocos fue volcándose totalmente en ataque. Y, antes del final del primer tiempo, los culés sentenciaron el partido. Primero apareció Neymar (44′) para solamente empujar la pelota en el segundo palo tras un pase de André Gomes y, ya en los descuentos, Paco Alcácer puso el 3-1 final luego de un genial pase de Messi entre líneas.

En el complemento el marcador no se movería más. Alavés lo intentó pero con muy poco en ataque, mientras que Barcelona desperdició varias ocasiones de gol para aumentar su ventaja. De esta manera Luis Enrique se despidió de su equipo e hinchada con una alegría.

Vía: larepublica.es

2017-05-29T11:24:59-04:00May 29th, 2017|Categories: Fútbol FIFA|Tags: , |
× WhatsApp!