Duelo de titanes en Yokohama

El 30 de junio de 2002, Yokohama fue el escenario de la final de la Copa Mundial de la FIFA Corea/Japón 2002™, la primera disputada en Asia. Los contendientes eran dos pesos pesados del fútbol planetario, Alemania y Brasil, que curiosamente nunca antes se habían visto las caras en la historia del certamen.

Si bien es cierto que en los días previos a la gran cita la pregunta que estaba en boca de casi todos era si la Seleção iba a poder sacarse la espina de Francia1998 para conquistar su quinta corona y establecer así un nuevo récord mundial, la batalla personal entre dos titanes también suscitó muchísima expectación.

No era para menos. Sobre el césped japonés se iban a enfrentar el máximo anotador y el mejor guardameta del torneo. O, lo que es lo mismo, Ronaldo y Oliver Kahn. En la primera parte del choque, celebrado en el estadio Internacional, el arquero salió airoso del lance. Llegados al descanso, su portería aún estaba intacta mientras que el Fenómeno lamentaba sus tres ocasiones desperdiciadas.

(FIFA.com)

2018-11-15T16:54:07-04:00October 20th, 2016|Categories: Fútbol FIFA|
× WhatsApp!