Juventus vence al Mónaco y pasa a la final de la UEFA Champions League

De la mano de un excepcional Dani Alves, la Juventus no tuvo consideraciones con el Mónaco al certificar el martes una victoria 2-1 que instaló al club italiano en su segunda final de la Liga de Campeones en los tres últimos años.

En su primera temporada con la “Vecchia Signora”, Alves redondeó una actuación redonda en el duelo de vuelta de la semifinal. El lateral brasileño, marcó un gol y asistió en el otro.

La Juve disputará su novena final europea el 3 de junio en Cardiff, ante el ganador de la otra semifinal entre Real Madrid y Atlético de Madrid. El conjunto italiano, que tiene dos títulos continentales, perdió la final de 2015 ante el Barcelona.

Alves asistió a Mario Mandzukic en el primer tanto a los 33 minutos, y anotó el segundo justo antes del entretiempo con una extraordinaria volea desde afuera del área. Alves también asistió en los dos goles de Gonzalo Higuaín en el triunfo 2-0 en el partido de ida de la semana pasada.

 Fue una actuación notable del jugador de 34 años, de quien se dijo estaba acabado cuando se marchó gratis del Barcelona para fichar con la Juve.

“Hace tres meses había gente que quería estrangular a Dani Alves”, dijo el técnico de Juventus Massimiliano Allegri, sonriente. “Pero cuando un jugador se destaca en junio, septiembre y luego el siguiente junio, es que no es un jugador mediocre”.

“En todo caso, Alves no es alguien que descubrimos en los últimos tres meses, ha ganado 29 títulos. Me siento orgulloso de dirigir a todos estos jugadores, porque son extraordinarios, tanto en lo técnico como en el aspecto humano”.

 

 

Vía: elnuevoherald.com

× WhatsApp!