Real Madrid gana el mundial de Clubes en Japón

img_3191

En la prórroga, con tremendo sufrimiento y mucha más dificultad de la esperada, el Real Madrid conquistó hoy 18 de diciembre su segundo Mundial de Clubes al imponerse 4-2 al Kashima Antlers japonés con un triplete del portugués Cristiano Ronaldo.

En el Estadio Internacional de Yokohama, sorprendidos por los nipones, los blancos necesitaron de dos goles en el tiempo añadido de su estrella para deshacer el 2-2 con el que concluyeron los 90 minutos y sumar así a las tres Copas Intercontinentales que ya lucían en sus vitrinas su segundo cetro mundial.

Cristiano Ronaldo, que no había tenido una buena noche, remató la faena iniciada por el francés Karim Benzema (9′) y que él mismo amplió, en el 60′, después de que Gaku Shibasaki anotara por dos veces (44′ y 52′) para los japoneses.

Después de fallar varias ocasiones y de que el Kashima desaprovechara otras tantas para cerrar el duelo a su favor, el astro portugués aprovechó un gran pase de Benzema, primero, y un balón suelto en el área, luego, para enmendar sus fallidos 90 minutos y asegurar para el Real Madrid otro título internacional.

El marcador final, sin embargo, nada dijo de lo que sucedió antes de que se llegara a la prórroga, un choque mucho más competido de lo esperado, que concluyó con los dirigidos por Zinedine Zidane acorralados y pidiendo que el árbitro pitara el final.

 

Vía: elcomercio.com

× WhatsApp!