Gennady Golovkin peleará este próximo 5 de mayo

Gennady Golovkin combatiría en el Stubhub Center de Carson, California, y dejará a Las Vegas sin una función estelar del fin de semana del Cinco de Mayo por primera vez en 10 años, luego que se cancelara su pleito ante Canelo Álvarez y ante la contingencia, en un movimiento sagaz, su equipo de trabajo decidiera volver a la arena que ha atestiguado grandes combates en su historia.

Una fuente cercana a las negociaciones reveló a ESPN que la pelea se realizará en Carson, donde Gennady no pelea desde que noqueó en octubre de 2014 al mexicano Marco Antonio Rubio. Además de que se ha transferido el plan de llevar la pelea de pago por evento a la programación regular de la cadena HBO.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, adelantó el martes en la tarde que el pleito se efectuaría en California al no ser posible celebrarlo en la ciudad de los juegos por el tiempo que resta para el pactado combate.

“Definitivamente la pelea no será en Las Vegas, ya que el reglamento de la ciudad dice que ya no hay tiempo y se va a California”, dijo Sulaimán. “(Los promotores de Golovkin) están buscando de manera desesperada un rival para que la función se salve. Golovkin merece, después de tanto trabajo y preparación, tener actividad”.

Detalles del rival aún no se han cerrado, pero en el transcurso de este martes se debería dar a conocer para que la promoción tenga la oportunidad de promover la batalla con sólo 25 días por delante luego de los sobresaltos que causó la retirada del mexicano Canelo Álvarez tras dos casos positivos por clembuterol en exámenes realizados en el mes de febrero.

Las Vegas no se ha quedado sin boxeo de altura desde 2008, cuando Óscar de la Hoya decidió combatir precisamente en Carson, California, pero no en la arena donde pelearía GGG, sino en el estadio de futbol cuando combatió con Steve Forbes en su último triunfo como profesional antes de caer con Manny Pacquiao en diciembre de ese año.

 

Vía: espndeportes.com

2018-04-11T08:17:37-04:00April 11th, 2018|Categories: Actividades, Noticias|Tags: , |
× WhatsApp!