Gustafsson y Smith lucharán en Estocolmo para demostrar algo… a sí mismos.

Es difícil medir cómo medir el “éxito” contra Jon Jones. El hombre ha estado luchando profesionalmente desde 2008, y nadie lo ha golpeado legítimamente.

Sin embargo, si somos sinceros, los intentos más recientes para detener la perfección de Jones, los intentos fallidos de título de Alexander Gustafsson(diciembre) y Anthony Smith (marzo), fueron francamente decepcionantes.

Gustafsson (18-5) llevó a Jones al borde de la derrota en una pelea por el título de 2013, pero en su muy esperada revancha en UFC 232, logró aterrizar solo 22 ataques. Y Smith (31-14), que es conocido como uno de los atletas más inquebrantables e irrompibles de la UFC, se congeló contra Jones. Inexplicablemente. Sobrevivió cinco asaltos, pero nunca fue realmente al ataque. Lo ha admitido desde entonces.

 

Tal es el desarrollo del UFC Fight Night del sábado en Estocolmo, Suecia. Gustafsson y Smith se enfrentarán en el evento principal, y cada uno viniendo de una exhibición sin brillo ante el campeón dominante.

Tampoco es probable que ganen una oportunidad por el título en un futuro cercano, lo que plantea la pregunta obvia: ¿por qué luchan realmente?

Escucha sus respuestas, y lo sabrás. Esta pelea no se trata de clasificar clasificaciones u oportunidades de título. En cierto modo, la pelea del sábado no se lleva a cabo para nadie más que los dos hombres involucrados.

Gustafsson necesita establecer quién es él, ahora que ya no es el hombre que “podría ser la kryptonita de Jon Jones”. Y Smith necesita compensar su propia cabeza, por su desempeño frustrante en un combate que había esperado durante años. Cuando lo miras de esa manera, en realidad hay bastante en juego.

Por los números

Menos-89: Diferencial de ataque significativo para Smith en su última pelea, contra Jon Jones, de acuerdo con las estadísticas de UFC. Fue el peor de su carrera, al igual que el diferencial de menos 37 para Gustafsson en su pelea más reciente, también contra Jones.

9: derribos para Gustafsson en su carrera en UFC, que lo coloca en cuarto lugar en la historia de peso semipesado detrás de Chuck Liddell (14), Mauricio “Shogun” Rua (14) y Lyoto Machida (11).

3: Terminaciones para Smith en sus cuatro peleas desde que subió a peso semipesado el año pasado. Eso lo une (con Thiago Santos y Johnny Walker) para el mayor número de finales de peso semicompleto de UFC desde el inicio de 2018.

84.8: Porcentaje de derribos logrados por Gustafsson en su carrera en UFC, el quinto mejor número de todos los tiempos.

6: Victorias consecutivas para Smith en las que terminó a su oponente.

via: ESPN Deportes 

2019-06-01T10:12:14-04:00June 1st, 2019|Categories: Actividades, Noticias|Tags: , , , |
× WhatsApp!