Vettel: “No planeo retirarme aún. Tengo que hacer algo con Ferrari”

El alemán desmiente en su país los crecientes rumores que apuntan a su adiós a la F1 a final de temporada

Reconoce que el principal handicap de Ferrari este año es “no entender el funcionamiento de los neumáticos”

Sebastian Vettel está en horas bajas. Tercero en la clasificación general del Mundial a 55 puntos del líder Lewis Hamilton después de seis carreras, el alemán se ha ganado muchos detractores en Italia, donde aumenta la presión para que abandone Ferrari a final de temporada.

Estos últimos días ha cobrado fuerza el rumor de una posible retirada, lo que Vettel se ha visto obligado a desmentir . “No planeo retirarme. Todavía me divierto mucho en Fórmula 1 y tengo  algo que hacer en Ferrari. Queremos intentarlo todo para cambiar el rumbo de esta temporada y el Gran Premio de Canadá debería ser el principio”, ha comentado ‘Seb‘ en declaraciones para la revista germana ‘Auto Bild’.

Vettel admite que Ferrari aún necesita entender los neumáticos de este año y cree que hay un gran margen de mejora, aunque pone el foco en la próxima temporada: “Nuestro coche va bien, pero aún estamos en la fase de conocerlo. Lo que nos resulta más difícil esta temporada es encontrar la  manera de hacer que los neumáticos funcionen. Los demás, Mercedes y Red Bull, lo han hecho mejor que nosotros. Aprendemos todos los días y esto también nos beneficia para  el coche de 2020”, concluye.

Ferrari, sin mejoras en Montreal

Ferrari tampoco le da a Vettel motivos para ser muy optimista y después de las mejoras aerodinámicas introducidas en Bakú y el el nuevo motor en Catalunya, el director del equipo, Mattia Binotto ha descartado novedades técnicas para el GP de Canadá de este fin de semana o en el futuro inmediato.

“Sabemos que no somos lo suficientemente competitivos ahora mismo y, por el momento, no tenemos más cambios en el coche que pudieran tener un efecto significativo que ayuden a mejorar los problemas que hemos encontrado desde el inicio de la temporada”, apunta. “No creo que haya ninguna solución mágica aunque Montreal es una pista diferente, una configuración diferente, diferentes compuestos, diferentes configuraciones, lo que podría ayudarnos”.

Via: Sport

2019-06-04T09:09:19-04:00June 4th, 2019|Categories: Noticias|Tags: , , , |
× WhatsApp!