La pelota invernal de RD debe comenzar el 1 de octubre

Alberto Rod

 

 

Después de varios análisis en nuestro programa de radio, llegamos a la conclusión de que el torneo de béisbol otoño-invernal debería iniciar el 1ro de octubre.

Iniciar más temprano ayudaría a que jugadores con más nivel puedan accionar en la Serie del Caribe. El Clásico del Caribe podría iniciar el 22 de enero y finalizar el 30. Así los jugadores tendrían tres semanas libres para después marcharse a los entrenamientos primaverales.

La Confederación de Béisbol podría estudiar nuestra propuesta expuesta en nuestro show radial por el compañero Tomás Cabrera. Esa idea puede ser planteada a los equipos que componen la liga dominicana y que estos puedan estudiar los pro y los contra de iniciar más temprano el torneo.

El factor económico es el primero a evaluar. Los equipos tendrían que pagar una quincena más (1 al 15). Pero también tendrían flujo de caja más temprano ya que recibirían ingresos por boletería. Comenzar más temprano, ayudaría a que el 15 de enero el torneo esté concluido. Usando el mismo formato, una serie regular de 50 juegos y empezando el round robín con 18 juegos por equipo a principios del mes de diciembre.

 

 

 

Por: Alberto Rodríguez

× WhatsApp!