Gigantes del Cibao propinan tercera derrota en linea a las Estrellas

Las Estrellas Orientales perdieron por tercera ocasión seguida al caer 1 carrera por 6 ante los Gigantes del Cibao en partido del torneo de béisbol otoño invernal celebrado este domingo en el Estadio Julián Javier de esta ciudad.

Los Gigantes, que dominan la serie particular 5-4 ante las Estrellas, se mantienen en la primera posición del torneo con marca de 26-21, mientras que los Orientales (23-23) se mantienen en la cuarta posición, pendiente del resultado entre Tigres y Águilas.

Si las Cuyayas, ganaban 6-4, derrotan a los Azules, las Estrellas mantendrían la ventaja de medio partido, en tanto que, si el Licey triunfa, desplazaría al quinto lugar a los Orientales.

Los Gigantes contaron con cinco efectivas entradas de su abridor Gary Hernández (1-0), quien permitió dos hits, una carrera y ponchó a cinco. La derrota recayó sobre Edward Valdez (0-1), a quien le fabricaron cuatro vueltas en dos entradas en las que además otorgó dos boletos y ponchó a uno.

Los “Paquidermos”, que ponen su marca en 11-12 en partidos jugados en la ruta, anotaron una vuelta en el segundo episodio después de que los Gigantes habían fabricado dos en el mismo primer episodio.

La ofensiva de nueve imparables de los Gigantes fue encabezada por Abiatal Avelino, quien bateó de 4-2 con dos anotada y un base robada; K.C. Hobson, de 3-2 con un boleto; Leury García, jonrón en tres turnos con un boleto, y Moisés Sierra, de 3-1.

Los dos imparables de las Estrellas fueron a la cuenta de Héctor Gómez, de 3-1 y Robert Andino, un doble en tres turnos con una remolcada.

Los Orientales juegan este lunes, a las 8:00 de la noche, ante las Águilas en el Estadio Cibao, en partido reasignado.

 

Vía: bengaleses.com

× WhatsApp!