Panamá derrota a Dominicana en partido inaugural el segundo día Serie del Caribe

Los Toros de Herrera, representativo de Panamá, derrotó 4 carreras por 2 a las Estrellas Orientales, de República Dominicana, en partido de la segunda fecha de la Serie del Caribe de Béisbol que se juega en el Estadio Rob Carew, de Panamá.

Con el partido empate 2-2, Jonathan Gálvez anotó la carrera del desempate por sencillo al central de Orosco Junior, quien también llegó al plato en un descuido del pitcher Marlon Arias tras sencillo al cuatro de Gelrald Chin.

Las dos carreras de Panamá en el séptimo recayeron sobre Jhan Mariñez, quien golpeó Jonathan Gálvez, el cual avanzó a segunda por sacrificio de Jhonny Santos y anotó con indiscutible de Orosco Junior.

Los panameños combinaron par de hits, dos pelotazos y un sacrificio para producir las anotaciones.

Panamá coloca su marca en 1-0, mientras que la República Dominicana, que tiene día libre este miércoles, figura con 1-1 y juega este jueves ante Puerto Rico.

Andy Otero (1-0) trabajó dos efectivas entradas con dos ponches, para anotarse la victoria, mientras que Marìñez (0-1) cargo con la derrota luego de un tercio de inning con un hit, un golpeado y dos carreras.

Manny Corpas se anotó el salvamento al retirar a los tres bateadores que enfrentó en el noveno, con un ponche.

Por Panamá, Javi Guerra bateó de 4-2 con dos anotadas y una remolcada; Johnny Santos, de 3-2; Elmer Reyes, de 4-1, y Orosco Junior, de 4-1.

Por República Dominicana, Edwin Espinal, de 4-1 con dos remolcadas; Wilkin Castillo, de 3-1 con un boleto; Alfredo Reyes, de 4-2, Gustavo Núñez, de 4-1, y Aneury Tavarez, de 4-1.

Harold Arauz, por Panamá, cubrió los primeros cinco episodios de tres hits, par de boletos y cuatro ponches, para salir sin decisión, mientras que Yunesky Maya, por República Dominicana, permitió par de anotaciones (una inmerecida), dio un boleto y abanicó a cuatro en cinco innings de labor.

Javi Guerra disparó un jonrón solitario por el prado derecho que puso delante en la segunda entrada al equipo de Panamá, que aumentó la ventaja con otra raya en el cuarto después de un out. En el episodio, Guerra pegó sencillo al derecho y se movió a tercera por error en fildeo del segunda base Gustavo Núñez en línea fuerte de Rodrigo Virgil.

Guerra anotó con elevado de sacrificio al prado izquierdo de Jonathan Gálvez.

La novena dominicana aprovechó la salida después de cinco entradas del abridor de Panamá Harold Arauz y atacó al relevista Severino González, quien en el sexto otorgó boleto a Junior Lake y después de dos outs, Aneury Tavarez disparó sencillo y ambos anotaron con un oportuno indiscutible al central de Edwin Espinal para igualar la pizarra 2-2

 

 

Vía: AP