Pro Béisbol llega para mejor el deporte dominicano desde su Génesis

Como casi todos los dominicanos que mínimo conocen el ABC del béisbol, el empresario Felipe Vicini no asimilaba que el primer exportador de peloteros tuviera una presencia tan escasa y discreta en la arena internacional y en 2016, mientras se encontraba en Qatar, comenzó a tocar puertas, a unir piezas y dar forma a un proyecto que cambie esa realidad.

Anoche, Vicini, junto a los jefes máximos del Comité Olímpico Dominicano, Ministerio de Deportes, Liga y Federación de Béisbol presentó el Programa Olímpico del Béisbol Dominicano (Pro Béisbol), una iniciativa que busca colocar al país en posiciones cimeras, desde pequeñas ligas hasta profesional. El proyecto, que comenzó a rodar el verano pasado y en ocho meses logró el primer objetivo de trepar cinco puestos en el ranking mundial (del 17 al 12), tiene como blanco al mediano plazo la titánica misión de clasificar al país a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Una tarea difícil si se toma en cuenta que en la justa que marcará el regreso del béisbol al programa olímpico solo participarán seis equipos, por lo que apenas habrá cinco plazas disponibles, con Japón sembrado como anfitrión y rivales de peso como Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico, Cuba y México con objetivos similares a los quisqueyanos.

“Los astros están alineados aquí, por primera vez, creo yo”, dijo Vicini en el salón Kennedy del hotel Intercontinental. “A nivel internacional olímpico, la República Dominicana no ha progresado como deberíamos ser. Nosotros somos la potencia del béisbol y cuando va y le preguntan que por qué la República Dominicana a nivel internacional no progresa yo no sé qué decir”.

 

Vía: diariolibre.com

× WhatsApp!