Puerto Rico derrota a Venezuela y pasa a la final de la serie del caribe

Puerto Rico

Las Águilas de Venezuela tuvieron la mala fortuna de que el lanzador Mitch Lively tuvo un horrible día hoy y en la misma primera entrada del encuentro de semifinal ante los Criollos de Puerto Rico perdieron la oportunidad de batallar por el cetro de la Serie del Caribe.

Lively lució perdido y permitió cuatro hits y dos bases por bolas en la alta de la primera que le produjeron cuatro vueltas a los Criollos, suficientes para escaparse desde temprano y cabalgar rumbo a una victoria de 9-6 para adelantar a la final del martes en la Serie del Caribe Culiacán 2017.

Los Criollos de Puerto Rico aprovecharon ese impulso inicial y sacudieron 11 hits que produjeron dos carreras más en la tercera y una en la cuarta en la quinta, antes de que Venezuela pudiese rayar su primera en la sexta.

El partido por el campeonato está programado para iniciar a las 10:00 p.m. hora de Puerto Rico, y en el mismo los Criollos se enfrentarán al ganador del encuentro que se celebraba más tarde anoche entre los Alazanes de Cuba y los Águilas de México.

Será la primera final de Puerto Rico desde el 2014, cuando llegaron al juego final en Isla Margarita, Venezuela. Extraoficialmente, el lanzador de los boricuas lo será el derecho Adalberto Flores.

Horas después de una increíble confusión sobre cual sería su rival en la etapa semifinal, la ofensiva criolla se destapó e incluyó un doble de Jesmuel Valentín, un triple de Henry Ramos y un cuadrangular de David Vidal, su tercero en el clásico caribeño.

Este conectó de 5-2 con dos remolcadas, mientras que el campocorto Yadiel Rivera se fue de 4-2 con dos impulsadas. Valentín también remolcó dos.

Puerto Rico contó con una gran actuación monticular de Orlando Román, quien aunque cedió siete hits, permitió solo una carrera y ponchó a siete durante las cinco entradas en las que lanzó. Dio tres boletos.

 

 

Via: Bengaleses.com

× WhatsApp!