Ronny Florentino lanza juego sin hits en Clásico Scotiabank Pequeñas Ligas

Ronny Florentino lanzó juego sin hit y los Guerreros de San Fancisco de Macorís mantuvieron su invicto al noquear 12-0 a los Halcones de Santiago en la continuación del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas.

El principal evento del béisbol infantil en el país se juega en el Play 1 de Softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y transmite sus partidos en televisión nacional a través de CDNSportsmax.

Florentino ponchó a 10 contarios a pesar de que el nocaut limitó el partido a cuatro entradas. cedió un boleto.

Es el quinto juego sin hit en la historia del torneo que se juega en la categoría U-13. Los otros no hitters han sido lanzados por Luis Ortiz (Marineros de Villa Duarte en 2015), Yoniel Curet (Cangrejeros de San Pedro de Macorís en 2016) y dos de Idelfonso Puello (Halcones de Santiago en 2016 y 2017).

Los Guerreros tienen record de 4-0 y comandan el circuito Nacional, seguidos por Cangrejeros del Este (3-0), Rayos del Sur (3-1), Bravos del Sur (1-3), Halcones de Santiago (0-3) y Marineros de Villa Duarte (0-3).

En el grupo Metropolitano, lideran los actuales campeones Estudiantes de San Jerónimo (4-0), seguidos por Astros de Los Alcarrizos (3-1), Indios Orientales (2-2), Lobos del Distrito (1-3), Reyes de La Capital (1-4) y Metros de Villa Mella (0-2).

Scotiabank es el patrocinador principal del torneo en el que participan 12 equipos y 240 niños. También auspician el evento: Gatorade, Pizza Hut, Miderec y Transporte Espinal.
El evento tuvo una etapa previa de eliminatorias con 44 equipos representando 22 provincias y/o municipios del país.

El Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas forma parte del Programa Comunitario de Béisbol Scotiabank, cuyo objetivo es promover el deporte en niños y jóvenes de distintas comunidades de República Dominicana.

Se enmarca dentro del Programa Comunitario Scotiabank, desarrollado para unificar las iniciativas de apoyo en las comunidades donde Scotiabank está presente.

 

Vía: MJ

× WhatsApp!