Sigue incertidumbre de la Serie el Caribe a días de iniciar

Las 24 horas que pidió el jueves Juan Francisco Puello Herrera no fueron suficientes para desatar el nudo que se ha creado en torno a la próxima edición de la Serie del Caribe, que debe comenzar en una semana.

La tarde del viernes, la Confederación de Béisbol del Caribe que preside Puello Herrera pidió más tiempo para tomar una decisión sobre si mantiene a la ciudad venezolana de Barquisimeto como sede del evento o la mueve a una opción alternativa de última hora.

“Aún no hemos tomado una resolución final con respeto a Barquisimeto 2019, sin embargo todas las posibilidades se están explorando y agotando, es el compromiso de nuestro organismo celebrar la Serie del Caribe en su edición 61, pero dada la relevancia de la situación, la decisión final será tomada en las próximas horas con toda la responsabilidad que se amerita”, dijo Puello Herrera en el comunicado.

Se espera que para este sábado se conozca la posición final.

“Por la envergadura del evento sería irresponsable tomar una decisión final sin haber analizado todas las posibles consecuencias comerciales, logísticas, de imagen y legales, en torno a la Serie del Caribe y en particular en lo correspondiente a la seguridad de las delegaciones deportivas participantes, los compromisos de transmisiones adquiridos, los patrocinadores contratados, las inversiones realizadas por todas las ligas, así como un sinnúmero de elementos que son parte de un acontecimiento de esa magnitud”, dice el comunicado enviado por la CBPC.

Sin embargo, el paso de las horas solo sirve para aumentar el número de actores que renuncian ir a suelo bolivariano a jugar, mientras de Sudamérica insisten en que no jugarían en otro lugar, en medio de un pulso político entre Caracas y gran parte del mundo donde se puede definir el presente de las actuales autoridades venezolanas.

La noche del jueves, Grandes Ligas pidió a cualquier jugador bajo contrato con uno de sus 30 clubes que no viaje a Venezuela bajo las actuales condiciones. El viernes se sumaron al no tanto el sindicato de peloteros dominicanos como el puertorriqueño.

“Como gremio de los peloteros te voy a decir lo más sencillo: ninguno de nosotros, ni la liga ni la Confederación deberían poner en riesgo a los peloteros ni a los administradores”, dijo ayer Yamil Benítez, presidente de la asociación de peloteros puertorriqueños.

Las opciones

Al mediodía, el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Vitelio Mejía, dijo que había tiempo para considerar la opción dominicana, pero tenían que darse en un contexto distinto al tradicional, en torno a los precio del evento.

“Es una posibilidad de que Serie del Caribe se celebre en República Dominicana. Si se dan las condiciones económicas se podría cambiar de sede. Cada equipo debería asumir el costo operativo de su delegación. El costo de un montaje de Serie del Caribe ronda los 4 millones de dólares”, dijo Mejía al programa Deportes 7 (107.7 FM).

La ciudad mexicana de Hermosillo se descartó en palabra de la presidenta, Célida López Cárdenas. Sin embargo, Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Deportes (equivalente al Miderec dominicano) dijo que México está en condiciones para tomar el torneo.

La ciudad colombiana de Barranquilla también se ha ofrecido a acoger el evento, en palabra de su alcalde Alejandro Char. “Ante una eventual declinación de Barquisimeto (Venezuela) para realizar este torneo, Barranquilla está dispuesta a asumir su organización en nuestra joya, el Édgar Rentería”, dijo Char, de acuerdo al diario El Universal.

 

Vía: DL

2019-01-26T10:26:24-04:00January 26th, 2019|Categories: Béisbol LIDOM|Tags: , |
× WhatsApp!