Liga de Voleibol Superior inicia el 6 de Abril

El torneo de voleibol superior distrital cada vez toma más cuerpo. El anuncio oficial del certamen se realizó ayer y otro paso más de avance será el lunes cuando se realice el draft de las jugadoras. El torneo se transmitirá por el canal 39.

El campeonato viene con un nuevo nombre y un logo, se trata de la Liga de Voleibol Superior (LVS).

Diferente a otras ocasiones, esta vez no serán clubes, sino franquicias las que operarán los cuatro equipos, femeninos esta vez. Las Caribeñas Volleyball Club, Cristo Rey Volleyball Club, las Guerreras Volleybal Club y Mirador VC se disputarán el trofeo que a partir del 6 de abril estará en juego en el Palacio Nacional de Voleibol, Ricardo Gioriver Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El torneo distrital desapareció bajo la presidencia de la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional (Asovodina), de Ángel Rivas y con él retorna. El masculino se hará para el próximo año.

Ha sido una tarea de meses para la Asovodina que ha trabajado en “cómo relanzar” este campeonato.

“Les aseguramos que valdrá la pena lo que acontecerá a partir del 6 de abril”, dijo Rivas en el acto de anuncio del torneo que se realizó en el Salón James Rodríguez, del Ministerio de Deportes, acto que encabezó su ministro Danilo Díaz.

El torneo contará con el apoyo del ministerio, así como también del director de selecciones femeninas, Cristóbal Marte, quien puso a su disposición sus empresas.

Díaz dijo que ese torneo ayuda a convertir el Centro Olímpico en el centro de atracción, al sumarse a la Liga Dominicana de Fútbol y al torneo de baloncesto distrital. “A fin de cuentas poder convertir este gran Centro Olímpico en el lugar más visitado, que tengan en este sitio, un lugar donde disfrutar sanamente”, planteó Díaz al hablar sobre los tres torneos que acoge esa ciudad deportiva.

Gioriver Arias, presente en el acto, dijo que, desde ya, el club Mirador será el campeón del torneo.

Las Caribeñas serán dirigidas por Cristian Cruz; Cristo Rey por Wilson Sánchez; las Guerreras por Alexander Cecato y el Mirador por Wagner Pacheco. Los cuatro técnicos trabajan con las selecciones nacionales femeninas.

 

Vía: diariolibre.com

2018-03-15T07:52:12-04:00March 15th, 2018|Categories: Actividades, Noticias|Tags: , |
× WhatsApp!