Los 3 equipos que resultaron los ganadores del Draft de la NBA de 2019.

El Draft de la NBA de 2019 siempre ofrece a un grupo de equipos que le saca el mejor provecho. Pueden ser considerados para ser declarados ganadores de este proceso, muy importante de cara a la siguiente campaña.

Con un draft positivo hay franquicias que logran dar vuelta a sus situaciones y mejorar el roster. En el evento de este año hay 3 organizaciones que lo hicieron de lo mejor en la noche del jueves de esta semana.

3. Memphis Grizzlies

Con la segunda selección, Memphis Grizzlies fue por la ruta segura y escogió al base Ja Morant, quién proyecta ser uno de los mejores pasadores además del centro ofensivo del equipo por los próximos años. Consiguieron la selección 21 a su vez para seleccionar a Brandon Clarke, un talento defensivo que hará una dupla muy emocionante con otra pieza fundamental para el futuro: Jaren Jackson Jr.

2. Atlanta Hawks

Arriesgarse a cambiar la mayoría de sus selecciones de primera ronda por la cuarta elección resultó todo un éxito para Atlanta Hawks. La franquicia del Este escogió a DeAndre Hunter, quizás el mejor prospecto defensivo del certamen, y con su única selección restante, la número 10, consiguieron al otro prospecto que tanto buscaban: el alero de Duke, Cam Reddish. También lograron un pívot de mucho futuro en el angoleño Bruno Fernando, luego de adquirir el pick 34 de los 76ers. Todo este grupo, con 21 años o menos, se unirá a Trae Young, Kevin Huerter y John Collins para formar un núcleo joven y así construir el futuro.

1. New Orleans Pelicans

El protagonista de la noche fue New Orleans Pelicans. Luego de ser los afortunados dueños de la primera selección que les permitió tomar al cotizado Zion Williamson, el gerente general David Griffin logró transformar el cambio de Anthony Davis a Los Angeles Lakers en múltiples selecciones de primera ronda que resultaron en la suma de dos buenas promesas como Jaxson Hayes y Nickeil Alexander-Walker. Además, se deshicieron de uno de los peores contratos de su plantilla al mandar a Solomon Hill a Atlanta. El futuro de los Pelicans, como nunca antes, es brillante.

Via: 12up

× WhatsApp!