Lucas Matthysse anuncia su retiro del Boxeo

El excampeón mundial Lucas Matthysse ha escrito un mensaje en su cuenta oficial de Instagram en el que revela que la pelea ante el filipino Manny Pacquiao del pasado 15 de julio en Kuala Lumpur, Malasia, ha sido su última aparición en el deporte de los puños.

Con 35 años de edad cumplidos, los últimos 14 de ellos en el boxeo profesional, Lucas Matthysse acumuló una foja de peleas de 39 triunfos, 36 de ellos por la vía rápida, a cambio de cinco descalabros, dos de ellos por la vía del cloroformo. Conquistó los títulos Welter de la Asociación Mundial de Boxeo y el interino Superligero del Consejo Mundial de Boxeo.

“Gracias al boxeo mi vida cambió”, escribió Lucas en su cuenta. “Orgulloso de la carrera que pude hacer saliendo un día desde Trelew Chubut”, añadió el argentino, quien, en el mensaje, recordó a aquellos entrenadores que le fueron forjando, sin anunciar que era ya la hora de colgar los guantes.

“Orgulloso de haberme mantenido 10 años en el primer nivel mundial, donde peleé con los mejores del boxeo, lo más alto que aspiré, cumplí mi sueño de ser campeón mundial y haber vivido todo esto, muchísimas gracias a mi familia por estar siempre, a mi vieja en especial que pasamos muchas cosas, y le he hecho sufrir tanto porque también tuve mi parte mala.

“Gracias a todos los que me siguieron en mi carrera por todo su cariño, que es lo más lindo de esto del boxeo, un lindo ambiente. Hoy decido colgar los guantes, se viene otra etapa en mi vida. De Trelew, Chubut, Argentina, Lucas Martín Matthysse, orgulloso de haber representado a mi provincia, a mi país y mi barrio. ME RETIRO DEL BOXEO 1-8-2018”, escribió el excampeón.

 

 

Vía: espndeportes.com

2018-08-02T08:45:10-04:00August 2nd, 2018|Categories: Noticias|Tags: , |
× WhatsApp!