Mauricio Báez derrota al Rafael Barias y empata 1-1 la Serie Final

El quinteto del club Mauricio Báez derrotó convincentemente anoche 95-85 a la representación del Rafael Barias, para igualar a un triunfo por bando la serie final del del XLI Torneo de Baloncesto Superior Distrital Virgilio Travieso Soto, que se juega en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico.

Los de Villa Juana sobrevivieron a una fuerte acometida de la tropa de Villa Consuelo a mediados del último cuarto, para conseguir el primer triunfo ante un rival al que nunca habían vencido.

Los mauricianos, que cayeron 23-27 en el primer cuarto, dominaron ampliamente 31-2 el segundo, para irse al descanso de la primera mitad arriba 54-47.

Apoyados en un excelente juego defensivo, el conjunto dirigido por Melvin López hizo lo propio en el tercer cuarto, el cual ganaron también 21-15 para conseguir una ventaja de 13 puntos (75-62) restando solo el último parcial.

Rafael Barias salió a echar el pleito en el último parcial y con varios ataques rápidos, combinados con buena defensa, se acercaron por cuatro tantos en el mercador, pero los mauricianos se repusieron para sentenciar la victoria.

Gerardo Suero lideró la ofensiva del Mauricio Báez con 18 puntos, seguido por el refuerzo Starlin Robinson 17, mientras Danilo Núñez y Oscar Balbuena agregaron 15 y 14 respectivamente saliendo desde la banca.

Manuel Fortuna volvió a encabezar el ataque de los barianos con 21 puntos, escoltado por Peter John Ramos con 17.

 

 

Vía: eldia.com.do

× WhatsApp!