Aaron Judge y Scooter Gennett jugadores de la semana en la NBA

Los jugadores Scooter Gennett, de los Rojos de Cincinnati, y el novato Aaron Judge, de los Yankees de Nueva York, fueron elegidos como los ‘Jugadores de la semana’ en las Grandes Ligas en los circuitos de la liga Nacional y la Americana, respectivamente.
 Luego de un histórico partido con cuatro jonrones, el segunda base de los Rojos, Gennett, se convirtió en el decimoséptimo jugador en la historia de más de un siglo en las Mayores -y el primero en la franquicia de Cincinnati- en conectar cuatro cuadrangulares en un partido.

Gennett terminó ese encuentro de 5-5 con cuatro cuadrangulares y 10 carreras empujadas el martes pasado contra los Cardenales de St. Louis.

En la semana anterior, Gennett se fue con 10 imparables en 20 turnos al bate con 13 remolcadas. Para Gennett, quien fue dado de baja por los Cerveceros en los entrenamientos de pretemporada, ésta fue la primera vez en su carrera que recibe el premio semanal.

Además, es la primera ocasión en que un jugador de los Rojos recibe el reconocimiento desde que el tercera base Todd Frazier (ahora con los Medias Blancas) fue galardonado en una semana en junio del 2015.

Por su parte, el jardinero Judge bateó para .500 de promedio con 10 anotadas, tres dobles, tres jonrones y seis empujadas en seis partidos la semana anterior.

Este fue el primer reconocimiento de la semana en su carrera y el primero para un jugador de posición de los Yankees desde que el receptor dominicano Gary Sánchez se llevó el galardón la temporada pasada en una semana de agosto.

Judge también se convirtió en el primer jugador de los ´Mulos´ en llegar a los 20 cuadrangulares antes del Juego de Estrellas con 25 años de edad o menos desde que Roger Maris lo logró durante su campaña de 1960 en la que también ganó el Jugador Más Valioso del circuito.

El recio toletero, que encabeza la Liga Americana en promedio (.344), jonrones (21) e impulsadas (47), se convirtió en el jugador más joven (25 años, 46 días) de los Yankees en batear de 4-4 con dos vuelacercas desde que el Salón de la Fama, Mickey Mantle (24 años, 211 días), lo lograra el 18 de mayo de 1956.

Gracias en parte a la actuación ofensiva de Judge, los Yankees terminaron el trayecto semanal con récord invicto de 6-0, para liderar la División Este de la Liga Americana con registro de 37-23.

 

 

Vía: deportesrcn.com

× WhatsApp!