Adrian Beltre llega a 450 cuadrangulares de por vida en grandes ligas

El dominicano Adrián Beltré conectó el jonrón número 450 de su carrera en las Grandes Ligas, un batazo solitario en el noveno inning ante Cody Allen que dio a los Rangers de Texas la victoria este martes 27 de junio por 2-1 ante los Indios de Cleveland.

Beltré, de 38 años de edad y que juega su temporada 20 en la gran carpa, depositó el primer lanzamiento de Allen (0-4) en las gradas del bosque izquierdo, y quedó como dueño del peldaño número de la lista histórica de jonrones, rompiendo el empate que tenía con Jeff Bagwell y su compatriota Vladimir Guerrero.

Además, el oriundo de Santo Domingo se puso a 2 vuelacercas del lugar 38 que ocupa el inmortal Carl Yastrzemski, quien acumuló 452 y está a 5 del venezolano Miguel Cabrera, quien esta misma noche llegó a 455.

Beltré, Cabrera y el quisqueyano Albert Pujols (602) son los únicos tres peloteros activos con 450 ó más home runs en las Mayores, curiosamente, los tres latinoamericanos. Beltré también está acercándose a la marca de 3,000 imparables al acumular 2969 y colocarse a 31 hits del selecto grupo, del cual él sería el elemento número 31.

Keone Kela (4-1) se llevó el triunfo al dejar estancado a un corredor en el octavo. Matt Bush permit un sencillo a Michael Brantley con un out en el noveno, pero acabó con su décimo salvado.

Ambos equipos terminaron con solo tres hits. El duelo de pitcheo se dio una noche después que los Indios revirtieron un déficit 9-2 para ganar 15-9 el lunes.

Los bateadores de Texas se poncharon 17 veces en ese primer partido de la serie, y en el segundo lo hicieron en 16 ocasiones.

El manager de los Indios Terry Francona se perdió el juego tras su segunda visita al hospital este mes. Francona debió irse en medio del juego del lunes al sentirse indispuesto. Se espera que Francona vuelva a la cueva el miércoles.

 

 

Vía: rasadeportes.com

× WhatsApp!