Clayton Kershaw en duda para el partido de dia inaugural

Clayton Kershaw aún no ha sido descartado para el Día Inaugural por los Dodgers de Los Ángeles, pese a todo el tiempo que ha perdido en el campamento de primavera por una molestia en el hombro izquierdo.

El manager Dave Roberts dijo el miércoles que, al menos por ahora, Kershaw permanece programado para abrir el 28 de marzo para los bicampeones de la Liga Nacional, aunque parezca improbable con base en el progreso que el tres veces ganador del Cy Young debe hacer las próximas semanas.

“No hemos tomado esa decisión aún y sé que Honey (Rick Honeycutt, coach de pitcheo) ha establecido el lugar en el que necesitamos estar, así que, por ahora, no estamos listos para tomar esa decisión”, explicó Roberts.

“Estamos en el día a día con Clayton e intentamos mantener una actitud positiva”, agregó el piloto.

Kershaw lanzó pelota con su compañero Roch Hill el martes e hizo lo mismo con otros lanzadores el miércoles. Su compañero fue el catcher de bullpen Steve Cilladi.

Aunque Cilladi no se colocó en la posición tradicional de receptor, Kershaw hizo su movimiento para lanzar antes de varios lanzamientos al alzar las manos sobre su cabeza y pausar el movimiento de las piernas a la mitad de la moción.

Kershaw retrocedió paulatinamente y lanzó desde casi 23 metros de distancia antes de acercarse a Cilladi y aumentar la velocidad en sus pitcheos.

Tras la rutina, el pitcher mostró el pulgar hacia una persona que observó el ejercicio.

Antes de la sesión de lanzamiento, Roberts habló sobre la dinámica de la misma.

“La distancia aumenta un poco y lo más importante, la intensidad, así que, para Clayton, aumentar la intensidad y recuperarse al siguiente día y sentirse bien es bueno para nosotros”, indicó.

Sobre cuándo lanzará Kershaw desde la loma, Roberts dijo que será algo que evaluarán diariamente y que no hay una fecha precisa para ello.

 

 

Vía: AP

2019-03-07T20:26:22-04:00March 8th, 2019|Categories: Béisbol MLB|Tags: , |
× WhatsApp!