Dan de alta al Salón de la Fama Orlando “Peruchín” Cepeda

El extoletero boricua y miembro del Salón de la Fama del béisbol, Orlando “Peruchín” Cepeda fue dado de alta este martes tras pasar tres semanas recluido en un hospital de la zona de la bahía de San Francisco, según reporta el diario puertorriqueño El Vocero.

“Le dieron de alta hoy (martes)”, aseguró Francisco ‘Paco’ Figueroa, amigo de Cepeda y portavoz de la familia a El Vocero. “Va para una casa de salud para reestablecerse tres o cuatro semanas y de ahí establecen la fecha de operación del bypass (cateterismo)”.

Cepeda sufrió un ataque cardíaco el pasado 19 de febrero luego de salir de un gimnasio en San Francisco, y desde ese entonces estuvo en cuidados intensivos conectado a un ventilador que le suministraba oxígeno.

Su salud fue mejorando poco a poco y le permitió que los doctores lo desconectaran de las máquinas y comenzara a respirar por su propia cuenta.

“En el ‘home care’ lo van a someter a ejercicios para fortalecerlo”, explicó Figueroa a El Vocero.

“Voy a celebrar ya mismo. El viernes cuando hablé dos minutos con él lo noté completamente diferente. Me dijo que se sentía muy bien. Estaba bromeando de que la comida no tenía sabor”, le dijo Figueroa al diario.

Una de las primeras estrellas puertorriqueñas en Grandes Ligas, Cepeda fue Novato del Año de la Liga Nacional en 1958 con los Gigantes. Fue primera base durante sus 17 temporadas en las mayores, iniciando con los Gigantes. También jugó para Cardenales de San Luis, Bravos de Atlanta, Atléticos de Oakland, Medias Rojas de Boston y Reales de Kansas City.

Siete veces elegido al Juego de Estrellas, Cepeda jugó tres Series Mundiales y fue nombrado Jugador Más Valioso de la Nacional en 1967 con los Cardenales. En 1961, fue líder del mismo circuito con 46 cuadrangulares y 142 carreras impulsadas.

 

Vía: espndeportes.com

2018-11-15T16:53:21-04:00March 14th, 2018|Categories: Béisbol MLB|Tags: , |
× WhatsApp!