Medias Rojas llegan acuerdo con el toletero J.D. Martínez

Los Medias Rojas de Boston acordaron un contrato con el toletero J.D. Martínez, terminando sus negociaciones con el agente libre, según confirmó una fuente a Pedro Gómez de ESPN.

Martínez acordó el contrato por cinco temporadas y puede salirse del mismo luego de las primeras dos campañas. De acuerdo a FanRag Sports, el acuerdo está valorado en $110 millones, con $50 millones a ser pagados en las primera dos temporadas.

Los Medias Rojas, en búsqueda de mejorar la parte media de su alineación tras terminar últimos en la Liga Americana en jonrones en el 2017, habían sido catalogados como los favoritos para terminar con los servicios de Martínez desde la temporada baja y se reportó el mes pasado que le habían extendido un contrato de cinco años con un valor aproximado de $100 millones.

Pero las negociaciones entre Martínez y los Medias Rojas se estancaron, lo que llevó a rumores de un posible regreso del veterano de siete temporadas a los Diamondbacks de Arizona.

Es el segundo cliente de alto perfil del agente Scott Boras que cuadra un acuerdo en los pasados días. El inicialista Eric Hosmer acordó un contrato con los Padres de San Diego el sábado.

Martinez, de 30 años, mejora un equipo de los Medias Rojas terminó con marca de 93-69 y que ganó por segundo año seguido la División Este de la Liga Americana en el 2017, pero que también terminó con apenas 168 jonrones y slugging colectivo de .407, el segundo más bajo en la liga.

La adición de Martínez, quien terminó tercero en las mayores con 45 jonrones en el 2017, cifra máxima en su carrera, ayudará además a Boston a contrarrestar el megacambio orquestado en la temporada baja por su rival divisional Yankees de Nueva York, quienes adquirieron al JMV de la Liga Nacional Giancarlo Stanton mediante cambio con los Marlins de Miami.

Los Diamondbacks, quienes conquistaron uno de los dos comodines de la LN, adquirieron a Martínez el 18 de julio desde los Tigres de Detroit por tres jugadores de liga menor, y dicha transacción podría pasar a la historia del béisbol como una de las mejores hechas en medio de una temporada.

Martínez tuvo una monstruosa segunda mitad de temporada, y se fortaleció aún más en la recta final. En 62 partidos con los Diamondbacks, bateó .302 con 29 jonrones y 65 impulsadas.

En septiembre, Martínez promedió .404 (40-en-99) con 16 jonrones (lo que empató un record de la LN), ocho dobles, 36 remolcadas y 26 anotadas en 24 juegos.

 

Vía: espndeportes.com

2018-11-15T16:53:23-04:00February 20th, 2018|Categories: Béisbol MLB|Tags: , |
× WhatsApp!