Nuevo pacto laboral exige horas más tempranas en días de viaje

mlb

 

El béisbol de Grandes Ligas le requerirá a los equipos que inicien muchos partidos a una hora más temprana que lo normal comenzando en 2018, gracias a una previsión en el nuevo pacto laboral que entra en efecto cuando algún equipo tenga que tomar un vuelo con más de 2½ horas de duración luego del partido.

Fuentes le dijeron a ESPN que los cambios en el día de viaje aplicarán si un equipo tiene un partido – o incluso un día libre en casa – al día siguiente.

Las nuevas reglas además le prohibirán a los equipos colocar en calendario un juego en horas tempranas del día siguiente si uno de los equipos juega un partido nocturno en una ciudad diferente la tarde anterior.

Los cambios fueron adoptados luego que la unión de jugadores tuviera como prioridad el calendario de partidos y la hora de inicio de los juegos en las conversaciones laborales, en un esfuerzo por reducir el desgaste de los viajes y la privación de sueño.

Los jugadores se han quejado por mucho tiempo sobre el sinnúmero de viajes que fuerza a los equipos a llegar a su destino a las 5 a.m. hora local o más tarde, permitiendo apenas algunas horas de sueño antes de que tengan que irse al estadio.

En una entrevista con ESPN el mes pasado, el jefe de la unión Tony Clark dijo que las nuevas reglas son “fundamentales para la salud y el rendimiento” de los jugadores y que fueron negociadas “con el objetivo de fondo de mantener a los chicos en el terreno tan a menudo como sea posible”.

El 9 de junio de la pasada temporada, los Angelinos de Los Angeles jugaron un partido nocturno en Nueva York que comenzó a eso de las 7 p.m. ET. Entonces tuvieron que jugar un partido nocturno en casa al día siguiente. Bajo las nuevas reglas, su último partido en Nueva York debía comenzar no más tarde de las 4:37 p.m. ET.

Otro ejemplo que se habría visto afectado es el muy discutido calendario del 17 y 18 de agosto de los Medias Rojas de Boston, quienes jugaron un partido nocturno el miércoles en Baltimore y luego tuvieron que disputar un juego en la tarde en Detroit que comenzó a la 1:10 p.m.

Bajo las nuevas reglas, los Orioles habrían tenido que mover la hora de comienzo del partido de las 7 p.m. porque los Medias Rojas no tenían que enfrentar un vuelo de más de 2½ horas. Sin embargo, a los Tigres no se les habría permitido comenzar su partido al día siguiente más temprano de las 5 p.m.

El acuerdo permite ciertas excepciones especiales que involucran fechas festivas y los viajes al Wrigley Field, donde las leyes locales proveen menos flexibilidad en la programación de horas de inicio más tardías. Sin embargo, incluso esas excepciones están restringidas a las instancias en las que los equipos enfrentan vuelos más cortos.

 

 

Via: Bengaleses.com

× WhatsApp!