Resumen de los dominicanos en Grandes Ligas

Nomar Mazara abrió el décimo inning con su segundo cuadrangular del juego, para que los Rangers de Texas superaran el miércoles por 5-4 a los Tigres de Detroit, con lo que ganaron su primera serie como locales en esta temporada.

El dominicano Mazara encontró un pitcheo con cuenta de 1-0 y depositó la pelota entre las butacas, del lado del jardín derecho, frente a Warwick Saupold (1-1), el sexto pitcher de los Tigres en el encuentro. Es la primera vez en su carrera que Mazara pone fin a un juego con un bambinazo.

En esta temporada, Mazara suma 10 vuelacercas, incluidos siete en mayo. Su leñazo, de unos 447 pies en el séptimo episodio, había igualado la pizarra a 4.

El cerrador Keone Kela (3-2) repartió tres ponches en dos innings. Sólo permitió un doblete de Niko Goodrum, que inauguró el décimo capítulo.

En su segundo encuentro desde que salió de la lista de los lesionados, el dominicano Adrián Beltré conectó un sencillo remolcador y un elevado de sacrificio por Texas. Totaliza 3,079 hits en su carrera, y llegó a 1,654 impulsadas para superar al cubano Tony Pérez en el puesto número 22 de la lista histórica.

Por los Tigres, el dominicano Jeimer Candelario de 4-1 con una remolcada.

Por los Rangers, los dominicanos Mazara de 4-2 con dos anotadas y dos producidas, Beltré de 2-1 con dos impulsadas, Ronald Guzmán de 1-1.

INDIOS 6, CERVECEROS 2

MILWAUKEE. Carlos Carrasco recetó 14 ponches al cubrir la ruta completa, Francisco Lindor y Tyler Naquin dispararon jonrones, y los Indios de Cleveland vencieron el miércoles por 6-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

El venezolano Carrasco (5-1) toleró cinco hits, dio un boleto y empleó 117 pitcheos. Fue su décimo juego completo en 149 aperturas en Grandes Ligas.

Los Indios atacaron al venezolano Junior Guerra (2-3), fabricándole cuatro carreras en el cuarto inning, coronado con el jonrón de tres anotaciones de Naquin por el bosque derecho. El dominicano José Ramírez abrió el inning con un doble y anotó tras un sencillo de Michael Brantley.

Por los Indios, el dominicano José Ramírez de 4-1, una anotada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 3-0; y Jonathan Villar de 3-1.

ROJOS 2, METS 1

CINCINNATI. Los Mets de New York desperdiciaron un rally en el primer inning al presentar una alineación indebida y Adam Duvall abrió el décimo inning con un jonrón que le dio a los Rojos de Cincinnati la victoria el miércoles, por 2-1, al concluir una serie que será recordada por un inesperado canje entre los equipos.

Duvall sacudió su primer cuadrangular que pone fin a un juego, un batazo por el bosque izquierdo ante A.J. Ramos (1-2).

Los Mets perdieron por octava vez en nueve juegos. Han sido blanqueados tres veces durante la mala racha.

El cubano Raisel Iglesias (1-0) retiró a seis bateadores en fila, con tres ponches. Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 4-1; y José Reyes de 1-0.

PIRATAS 6, MEDIAS BLANCAS 5

CHICAGO. Colin Moran sacudió un jonrón de dos carreras que coronó un racimo de cuatro anotaciones ante Nate Jones en el noveno episodio, y los Piratas de Pittsburgh superaron el miércoles por 6-5 a los Medias Blancas de Chicago, quienes sufrieron su novena derrota en 10 compromisos.

Chicago, colista de su división, tenía una ventaja de 5-2 en el noveno inning, gracias a la labor del dominicano Reynaldo López, quien permitió dos carreras y tres imparables en su labor más larga de por vida, de siete innings y un tercio.

Jace Fry ponchó a los últimos dos bateadores del octavo inning, pero Jones (2-1) dejó escapar un salvamento por segunda vez en tres oportunidades, y los Medias Blancas sufrieron su quinta derrota en fila.

Con una foja de 9-25, Chicago ha tenido su segundo peor comienzo de campaña tras 34 juegos. En 1948 tuvo un inicio de 8-26.

Además, los Medias Blancas tienen el peor récord como locales en las Mayores, con 3-15.

El dominicano Starling Marte y Josh Bell pegaron sencillos seguidos ante Jones. Corey Dickerson fue retirado con una roleta, y el venezolano Elías Díaz acercó a Pittsburgh mediante un doblete de dos carreras.

El triunfo fue para el dominicano Richard Rodríguez (1-1).

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-2 con una anotada y una producida, Marte de 4-1 con una anotada.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-0, Welington Castillo de 4-2 con una anotada y una empujada.

CUBS 13, MARLINS 4

CHICAGO. Kris Bryant llegó a 100 jonrones en su carrera, Anthony Rizzo y Addison Russell aportaron también sendos cuadrangulares durante un ataque de ocho anotaciones en la tercera entrada, y los Cachorros de Chicago vapulearon el miércoles por 13-4 a los Marlins de Miami.

El colombiano José Quintana (4-2) aprovechó todo el apoyo ofensivo luego de ser vapuleado el 1 de abril por Miami. El zurdo toleró esta vez una carrera y cinco inatrapables en seis innings.

Por los Marlins, los dominicanos Starlin Castro de 4-0, Merandy González de 1-1.

ANGELINOS 8, ROCKIES 0

DENVER. El boricua René Rivera soportó el dolor en una mano y conectó un jonrón, mientras que el panameño Jaime Barría lanzó con eficacia hasta la sexta entrada del duelo en que los LA Ángeles apalearon el miércoles por 8-0 a los Rockies de Colorado.

Barría (3-1) toleró cinco hits y repartió siete ponches a lo largo de cinco episodios y un tercio, para que los Angelinos cortaran a Colorado una racha de seis triunfos consecutivos.

Tyler Anderson (2-1) enfrentó problemas durante cinco innings y permitió cuatro carreras.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1 con una empujada, Jefry Marte sin turno oficial pero con una anotada.

ASTROS 4, ATLÉTICOS 1

OAKLAND, California. Gerrit Cole recetó nueve ponches para llegar a 86 y consolidarse como líder de las mayores, en el duelo que los Astros de Houston ganaron el miércoles 4-1 a los Atléticos de Oakland, barridos en la serie de tres compromisos.

Max Stassi y Derek Fisher conectaron jonrones consecutivos cuando había dos outs del séptimo inning, frente a Daniel Mengden (2-4), para colocar la pizarra en 2-1.
Cole (4-1) toleró una anotación y cuatro indiscutibles durante seis entradas, en las que repartió tres boletos.

 OTROS RESULTADOS

ORIOLES 11, REALES 3

AZULEJOS 5, MARINEROS 2

BRAVOS 5, RAYS 2

 

 

Vía: colimdo.org

2018-05-10T08:26:10-04:00May 10th, 2018|Categories: Béisbol MLB|Tags: , |
× WhatsApp!