Scherzer y Porcello se quedan con los premios Cy Young de la Americana y Nacional

img_2696

Rick Porcellp de queda con el premio CY Young de la Liga Americana. El margen que separó a Porcello de Verlander fue el segundo más estrecho desde que en 1970 se permitió a votar por más de un pitcher.

Verlander, el derecho de los Tigres que ganó el premio en 2011, registró la mayor cantidad de adhesiones de primer lugar en la votación de 30 miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA, por sus siglas en inglés). Los resultados fueron difundidos el miércoles.

En la Liga Nacional, el ganador no fue objeto de discusión. Max Scherzer, derecho de Washington, ganó en forma abrumadora para convertirse en el sexto pitcher que lo consigue en ambos circuitos.

Pero el desenlace de la Americana generó una buena dosis de controversia.

Hasta ahora, Porcello (22-4 y 3.15 de efectividad) nunca había recibido un voto al galardón en sus siete temporadas en las mayores.

Liderar las mayores con 22 victorias, la máxima cantidad desde 2011, fue la carta brava del especialista de lanzamientos de sinker para encandilar a los votantes. También encabezó la Americana con un 5.91 en proporción de ponches a bases por bolas.

 

Fuente: lasmayores.com

× WhatsApp!