Un día como hoy Jackie Robinson anuncia su retiro del baseball

jb

 

Jackie Robinson lo decidió con la misma clase que mostró durante nueve temporadas en las Grandes Ligas, la misma que le permitió ser el primer jugador negro en la Gran Carpa.

“Mis piernas están cansadas y lo sé”, redactó Robinson en un artículo titulado “Mi Futuro” publicado el 5 de enero de 1957 en la revista “Look”, y en el que dio a conocer su retiro como jugador. Hoy hace exactamente seis décadas del suceso.

Varios hechos llamaron la atención de la decisión de Robinson. El primero y más notable, es que decidió anunciarlo a través de una revista, en lugar de hacerlo vía los Dodgers.

Segundo, Robinson venía de una temporada, la de 1956, con un rendimiento regular, en el que terminó con .275 de promedio de bateo, 12 robos y 61 carreras impulsadas. Versiones aseguran que su desempeño en el diamante comenzaba a estar afectado por la diabetes que padecía.

Robinson, quien ya tenía 38 años, había expresado desinterés por mantenerse como jugador y que deseaba convertirse en manager.

Fue por esto que al final de la temporada, los Dodgers lo enviaron a su archirrival, los Gigantes a cambio de Dick Littlefield y 35 mil dólares en efectivo.

 

 

Via: espndeportes.com

× WhatsApp!