Adam Silver anuncia primera selección global del Draft

Adam Silver se convertirá en el primer comisionado de las cuatro ligas profesionales más grandes de Estados Unidos que se involucrará en el draft de una liga esports, cuando anuncie la primera selección global del Draft NBA 2K League el miércoles, según información proporcionada a ESPN.

Silver asistirá al primer reclutamiento en Nueva York y anunciará la primera selección, que pertenece a Mavs Gaming, el equipo de NBA 2K de los Dallas Mavericks.

Silver también sostendrá una conferencia de prensa junto a Brendan Donohue, director operativo de la Liga NBA 2K League, y Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two Interactive.

Luego de Silver, Donohue anunciará el resto de las selecciones.

El draft de la NBA 2KLeague se celebrará en The Hulu Teather en el Madison Square Garden a la 1 p.m ET del miércoles y consistirá de seis rondas, con el orden de selección en reversible luego de cada vuelta. Los equipos reclutarán a un total de 102 jugadores, seleccionados durante un intenso proceso de preparación.

Silver fue un fuerte promotor para que la NBA creara su propia liga esports, aunque varios propietarios de equipos en la NBA ya habían invertido de alguna forma en los deportes electrónicos.

Un total de 13 dueños de equipos de la NBA han invertido o adquirido negocios alrededor de los deportes electrónicos, industria en crecimiento y que tiene una proyección de ganancia de $1 billón para los próximos tres años, de acuerdo a valuaciones actuales de varios equipos y otros estudios sobre la industria.

En comparación, seis equipos de Grandes Ligas y tres de la NFL comparten la propiedad de equipos de deportes electrónicos.

 

Vía: espndeportes.com

 

2018-04-04T07:55:28-04:00April 4th, 2018|Categories: Baloncesto NBA|Tags: , |
× WhatsApp!