Basket RD 3X3 por primera vez a Mundial

La Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA), reveló este jueves los Grupos que participarán en el Mundial de Baloncesto U18 en la modalidad 3×3, en el cual  la selección dominicana masculina formará parte del Grupo B en la primera fase a jugarse en Ulaanbaatar, Mongolia, del 3 al 7 de junio del presente año.

Junto al equipo nacional conforman la llave B, los representantes de Rusia, Ucrania, Turkmenistán y Kazajistán, siendo la primera vez en la historia de esta modalidad que el baloncesto dominicano estará participando en un Mundial.

Este evento está conformado por cuatro grupos de cinco países, donde cada selección jugará un partido contra cada uno de los otros cuatro oponentes de su llave, y los mejores dos al finalizar la primera fase, estarán clasificando a la siguiente ronda en partidos de muerte súbita, hasta llegar a la final, de acuerdo al comunicado emitido por FIBA.

Para el mes de octubre de este mismo año, el equipo nacional U23 femenino estará participando en el Mundial de esta disciplina, y será histórico al ser la primera participación de la mujer dominicana en una Copa del Mundo en baloncesto.

 

 

Vía: colimdo.org

2019-03-08T20:35:02-04:00March 9th, 2019|Categories: Baloncesto NBA|Tags: , |
× WhatsApp!