Carmelo Anthony pasa a los Hawks y Dennis Shcroder a los Thunder

Como parte de un acuerdo de tres equipos, el Oklahoma City Thunder llegó a un acuerdo para canjear a Carmelo Anthony y una selección de primera ronda protegida de 2022 a Atlanta Hawks por el armador alemán Dennis Schröder, dos personas con conocimiento de la situación dijeron a USA TODAY Sports.

Si la selección no se transmite, se convertirá en dos selecciones de segunda ronda.

Las personas solicitaron el anonimato porque no estaban autorizadas a hablar en público hasta que el trato sea oficial.

Los Hawks enviarán a Mike Muscala a los Philadelphia 76ers, que intercambiarán a Justin Anderson con los Hawks y Timothe Luwawu-Cabarrot al Thunder.

Los Hawks planean colocar en la lista de disponibles a Anthony, quien luego se convertirá en agente libre al eliminarse las exenciones. Atlanta tiene la capacidad de absorber el contrato de Anthony, pero el precio por sacarlo de la lista de Oklahoma City fue una selección de primera ronda, una buena jugada para el gerente general de los Hawks, Travis Schlenk, quien está reconstruyendo el plantel.

Al perder el salario de Anthony, el Thunder ahorrará casi US$73 millones en impuestos de nómina y de lujo, según Bobby Marks, ex asistente del gerente general de Brooklyn Nets, que trabaja para ESPN.

La compleja maniobra surgió porque Anthony optó por alargar su contrato con el Thunder, pero estos querían desprenderse del veterano de 15 temporadas en la NBA.

Anthony anotó un promedio mínimo de carrera de 16.2 puntos y atrapó 5.8 rebotes la temporada pasada para OKC, junto a Paul George y el Jugador Más Valioso de la NBA en 2017, Russell Westbrook.

El Thunder había estado explorando opciones para Anthony, incluso renunciar a él y estirar los US$27.9 millones restantes en el último año de contrato durante varias temporadas. Sin embargo, eso aún habría resultado en un conteo de dinero contra el tope salarial de Oklahoma City.

Este acuerdo saca al Thunder del contrato, reduciendo el salario total de su equipo y la factura de impuestos de lujo.

Houston ha sido considerado el fuerte favorito para reclutar a Anthony una vez que quede libre.

Los Hawks adquirieron recientemente a Jeremy Lin y reclutaron a Trae Young, ambas movidas que probablemente aceleraron la salida de Schröder en Atlanta.

Si se llega a un acuerdo con los Rockets, Anthony se uniría a un club que estuvo a una victoria sobre Golden State de alcanzar las Finales de la NBA, liderado por el campeón de anotación y MVP en 2018, James Harden, además del armador Chris Paul.

Golden State ganó un tercer título de la NBA en cuatro temporadas el mes pasado, arrasando con los Cleveland Cavaliers en las Finales de la NBA.

Los Warriors han agregado al centro DeMarcus Cousins, quien viene de un desgarro en el tendón de Aquiles, por lo que Anthony se sumaría en Houston a otro superequipo de la Conferencia Oeste, donde figuran también los renovados Lakers de LeBron James.

 

 Vía: AP