Cavaliers intenta firmar al guard tirador Jimmy Butler

Con mucha competencia de otros nombres importantes como Paul George, Jimmy Butler lleva camino de convertirse en el hombre del momento en la NBA. Si los Celtics andan con andamios en su estructura solo para intentar conseguirle a él, ahora parece que los Cavaliers también están intentando el fichaje del escolta de los Chicago Bulls.

Según ha podido informar el periodista Marc Stein, Cleveland lleva todo este lunes intentando dibujar escenarios posibles de traspaso para poder adquirir a Jimmy Butler a través de un intercambio con los Bulls. Bomba, ésta, con capacidad de alterar negociaciones y hasta el rumbo de las próximas temporadas en la NBA.

Al parecer, los Cavaliers tendrían que intentar inmiscuir a un tercer equipo en el posible traspaso, dado que Chicago exigirá unas contraprestaciones por Butler que Cleveland no podrá satisfacer en estos momentos —seguramente, muy enfocadas a la reconstrucción y rondas del Draft—. Y esa tercera pata de la aún muy verde transacción podría ser cualquier equipo con una ronda alta del Draft y deseos de algo más; como, por ejemplo, los Suns.

De ese modo, los Cavs podrían también apostar fuerte por el traspaso de Jimmy Butler. No solo los Celtics van a empujar por el escolta estrella de Chicago.

Interés de Minnesota

Pero la posible guerra directiva entre Boston y Cleveland no goza de exclusividad en cuanto al interés por Butler se refiere. Tal como ha podido informar Adrian Wojnarowski para The Vertical, Minnesota también tiene un fuerte interés en el jugador de Chicago.

Con tanto pretendiente, los Bulls exigirán un precio considerable si llegan a traspasar a su jugador estrella, precio al que los Wolves sí podrían llegar sin tener que llamar a terceras franquicias en la operación. Por el momento, ha habido toma de contacto preliminar entre Minnesota y Chicago por la situación de Butler.

 

Vía: nbamaniacs.com

2017-06-20T11:51:03-04:00June 20th, 2017|Categories: Baloncesto NBA|Tags: , |