El dominicano Angel Luis Delgado firma con los Angeles Clippers

Tras agotar una destacada jornada en el baloncesto universitario en los Estados Unidos dominicano Ángel Luis Delgado confía recibirá la oportunidad de mostrar su talento en la NBA, la liga realizará la noche de este jueves su tradicional Draft de talentos de nuevo ingreso.

“Agradecido de Dios por la oportunidad de hacer un sueño realidad de jugar en la NBA esperanzado en que uno de los equipos me conceda ese chance y seguir mostrando mi talento”, dijo el caballeroso atleta.

Delgado, quien se desempeñó en las posiciones 4 y 5, jugó por cuatro temporadas para los Piratas de la Universidad de Seton Hall, terminando con registros de 12.1 puntos por partido y 11.0 rebotes.

Previo al sorteo Delgado, de 23 años y 6´10´´ de estatura, presentó su talento a varios equipos de la NBA se espera sea seleccionado en segunda ronda, su último año en Seton Hall tuvo 13.6 puntos con 11.8 rebotes, 50% en lances desde el campo.

“El baloncesto siempre ha estado en mi sangre, amo este deporte y me siento orgulloso  de estar a este nivel y que sirva de ejemplo a esos niños y jóvenes que también tienen sueños no solo en mi sector sino en todo el país”, afirmó.

El nativo de Haina, fue elegido Novato del Año de la Big East Conference de la temporada 2014-15,​ convirtiéndose en el segundo jugador de los Seton Hall Pirates en ganar dicho premio después de Eddie Griffin en 2001.

Además, fue incluido en el mejor quinteto de novatos de la misma conferencia junto con su compañero Isaiah Whitehead.

Delgado conversó con este redactor luego de realizar el saque de honor previo a la jornada del pasado martes de la liga de baloncesto Serie 56 organizada por deportistas francomacorisanos en el Bronx.

“Es muy grato estar aquí y saludar a muchos amigos y compatriotas que me han apoyado desde que llegué a Seton Hall, muy agradecido de mi gente en Nueva York”, acotó.

En el 2017, tras una gran mejoría fue incluido en el mejor quinteto de toda la conferencia tras convertirse en el quinto jugador extranjero en liderar la NCAA en capturas.

Ángel Luis, dueño de un gran instinto rebotero, se convirtió en el primer jugador del continente americano nacido fuera de territorio estadounidense en lograr dicha hazaña.

Delgado debutó con la Selección nacional de la República Dominicana el 21 de julio de 2015 en los Juegos Panamericanos de 2015 contra Canadá en el que registró 15 puntos y 6 rebotes en la derrota de la selección nacional por 88-105.

“Siempre estaré en disposición para mi país, orgulloso de representar mi nación espero el equipo que me seleccione me permita cumplir con mi gente”, dijo el jugador con relación a su participación con el seleccionado de mayores.

 

 

 

Vía: caribbeandigital.net

× WhatsApp!