Estrellas del mundo derrotarón a Estados Unidos y Jamal Murray fue el MVP

Jamal Murray

 

La primera cita importante del fin de semana del All-Star no varió en exceso su tendencia habitual. El Rising Stars Challenge, que enfrentaba a los mejores jugadores de primer y segundo año nacidos en Estados Unidos contra los del resto del mundo, fue un partido frenético, de posesiones rápidas y escasa defensa.

En este escenario, el mayor talento ofensivo del World Team y el acierto final de un encendido Jamal Murray les dieron la victoria por 150-134.

El duelo parecía llegar igualado hasta el final, pero Jamal Murray rompía el partido. Tras una primera mitad silenciosa, el jugador canadiense de los Nuggets explotó en la segunda. Murray terminó con 36 puntos (9/14 en triples) y 11 asistencias, incluyendo tres triples consecutivos letales en los últimos minutos que puso un marcador irrecuperable para el equipo estadounidense. Sus estadísticas fueron únicas, igualando la 4º máxima anotación en un Rising Stars Challenge, la 4ª mejor marca en asistencias y firmando el 2º partido con más triples.

Jamal Murray fue el indiscutible MVP del partido, convirtiéndose en el tercer jugador de los Nuggets en conseguirlo tras Carmelo Anthony y Kenneth Faried, y en el tercer internacional tras el lituano Zydrunas Ilgauskas y el también canadiense Andrew Wiggins. Fue de paso un aviso sobre el potencial de un excelso anotador que se crece en los partidos importantes.

 
 
 
 Vía: nbamaniacis.com
× WhatsApp!