Grizzlies despiden a su dirigente David Fizdale

Memphis Grizzlies ha decidido despedir a su entrenador jefe, David Fizdale, tras una racha de ocho derrotas consecutivas que ha culminado con la sufrida en casa ante Brooklyn Nets, informaba Adrian Wojnarowski de ESPN poco antes de que la franquicia lo hiciese oficial.

 La franquicia de Tennessee pone así fin a la etapa de un técnico que recién empezaba su segunda temporada al frente del equipo y pone a los mandos, de forma interina, al hasta ahora entrenador jefe asociado J. B. Bickerstaff. Los malos resultados, unidos a la crispación de Marc Gasol, quien vivió el último cuarto del encuentro contra los neoyorquinos en el banquillo, han podido precipitar la decisión de un equipo poco dado a dar giros bruscos a mitad de curso.Lo cierto es que los Grizzlies empezaron la campaña realmente bien; tanto es así que llegaron a quedarse como líderes del Oeste tras el primer tropiezo de Clippers. Desde ese momento apenas han levantado cabeza. Del balance de 5-1 pasaron a alternar victorias con derrotas y de ahí a ser incapaces de vencer a nadie. Han sido ocho noches seguidas hincando la rodilla, pero lo más sorprendente es que las dos últimas en casa llegaron ante Mavericks y Nets, dos de las franquicias más débiles de la liga.

Así ha explicado el general manager, Chris Wallace, la determinación tomada: “Tras una exhaustiva evaluación decidí que era necesario un cambio de rumbo para seguir adelante y proporcionar al equipo y a la organización una mejor oportunidad de tener éxito esta temporada y las siguientes. Fizdale representó al equipo y la ciudad con orgullo. Le deseamos lo mejor en el resto de su carrera”.

El propietario, Robert Pera, también ha dedicado unas palabras al ya exentrenador de los de Tennessee. “Fizdale trabajó incansablemente para lograr éxitos en la cancha, por lo que le estamos agradecidos. Le deseamos a él y su familia lo mejor en el futuro. Seguimos concentrados en mantener el éxito del equipo a largo plazo”.

 

Vía: nbamaniacs.com

2017-11-28T07:53:16-04:00November 28th, 2017|Categories: Baloncesto NBA|Tags: , |
× WhatsApp!