Jeff Van Gundy listo para Juego Final con el Tem USA

Jeff Van Gundy está a punto de entrenar su último partido para los Estados Unidos en las rondas clasificatorias para la Copa Mundial de la FIBA de este verano.

A partir de ahí, quién sabe cuándo volverá a entrenar.

Van Gundy, el entrenador de los seis ciclos de dos juegos clasificatorios para los EE. UU. Y quien llevó a los estadounidenses al campo para el torneo de este verano en China sin tener problemas serios, enviará a su equipo a enfrentar a Argentina en Greensboro, Carolina del Norte, el lunes por la noche en el juego final de clasificación para ambas naciones.

Ambos equipos ya han conseguido lugares en la Copa del Mundo. Todo lo que está en juego en la final es el primer lugar en el Grupo E; ambos equipos entran en la noche del lunes con registro de 9-2. Van Gundy ha logrado que los estadounidenses lleguen a ese punto a pesar de haber recibido una lista muy diferente para cada ciclo de clasificación, y ha utilizado a más de 50 jugadores diferentes.

“Jeff Van Gundy fue una selección perfecta para nosotros en lo que se refiere a armar un escuadrón o escuadrones”, dijo el presidente de USA Basketball, Jerry Colangelo. “Tuve el privilegio de observar algunas prácticas para ver cómo puso todas esas cosas juntas, todas esas piezas y la rapidez con la que logró que la gente se acoplara. Creo que ha hecho un excelente trabajo. No podríamos haberlo hecho mejor”.

Van Gundy no ha entrenado en la NBA desde la temporada 2006-07. Ha sido analista de televisión para ESPN y ABC desde entonces, y en general es considerado uno de los mejores comentaristas del juego. Es parte del equipo principal de ESPN, que a menudo trabaja con Mike Breen, Mark Jackson y Doris Burke.

“No amo la televisión. Amo a la gente con la que trabajo”, dijo Van Gundy la semana pasada cuando el equipo de Estados Unidos estaba entrando al campamento de entrenamiento en la Universidad de Miami. “Me encanta entrenar. Me gusta la televisión. Cuando intentas un trabajo alternativo en el que no estás entrenado y realmente no tienes experiencia, todo se trata de con quién trabajas”.

Burke ha estado con Van Gundy en algunas de sus prácticas, y ella se maravilla de lo bien que enseña y de lo rápido que procesa el juego.

“Él es capaz de ver a los 10 hombres en la cancha a través de una posesión completa”, dijo Burke. “Es uno de los mejores que he visto. Me encanta el hombre”.

Es probable que Van Gundy continúe involucrado con el equipo de los Estados Unidos para la Copa del Mundo en cierta medida. El equipo que jugará en China a partir del 31 de agosto será entrenado por Gregg Popovich, de San Antonio, que tendrá una lista de superestrellas de la NBA, mientras que Van Gundy se clasificó con jugadores de la Liga G. Popovich, en innumerables ocasiones en los últimos meses, ha alabado el trabajo que ha hecho Van Gundy.

Van Gundy dijo que entrenar a los EE. UU. en la clasificación no necesariamente avivó su deseo de seguir entrenando. Él nunca ha vacilado en eso.

“Ese fuego de entrenar nunca se fue”, dijo Van Gundy. “Siempre ha sido sobre el tiempo y el ajuste. No ha funcionado exactamente. Pero también está bien, porque tengo mucha suerte de hacer lo que estoy haciendo”.

 

 

Vía: espndeportes.com

2019-02-25T07:40:59-04:00February 25th, 2019|Categories: Baloncesto NBA|Tags: , |
× WhatsApp!