Kobe Bryant y Kareem Abdur Jabbar le dan la bienvenida al Rey Lebron James

El fichaje “anunciado” del alero estrella LeBron James por Los Ángeles Lakers, que fue dado a conocer de manera oficial, generó de inmediato la euforia entre algunas de las viejas glorias del equipo californiano, encabezadas por Kobe Bryant y Abdul-Jabbar, quienes a través de sus respectivas cuentas de Twitter le felicitaron por la decisión tomada.

James, de 33 años, que se convirtió hace dos días en agente libre, acordó firmar un contrato con los Lakers por cuatro temporadas y 154 millones de dólares, incluida la última que será una opción del jugador.

De esta manera, James, que tiene ya desde hace varios años una mansión en Los Ángeles, donde descansa los veranos y que visita con frecuencia por asuntos de negocios, se une a la ilustre lista de leyendas de la NBA que jugaron con los Lakers, como Bryant que se encargó de darle de inmediato la “bienvenida” a su exequipo.

“Bienvenido a la familia @King James”, escribe Bryant que también alaba la labor realizada por la dueña de los Lakers, Jeanie Buss y el presidente de operaciones, el legendario, Magic Johnson, con un “¡Bien hecho!”.

Por su parte, Abdul-Jabbar destaca que toda la familia de los Lakers estaba feliz por la noticia.

“Estoy seguro de que Lakernation se está regocijando. La adquisición de LeBron James significa que los Lakers están a un paso de ser verdaderos contendientes. Felicitaciones a MagicJohnson. Crucen los dedos para recibir noticias de San Antonio”, comentó.

Abdul-Jabbar se refiere a las negociaciones que los Lakers realizan con los Spurs para tratar de conseguir el traspaso del alero estrella Kawhi Leonard, a quien todavía le quedan dos años de contrato, pero ya ha dicho que no quiere seguir con el equipo de San Antonio.

Tras la salida de James de los Cavaliers de Cleveland, la Conferencia Este se queda sin la única gran estrella que tenía ya que ahora todas están concentradas en la del Oeste.

El fichaje de James llega un día después que el alero Paul George, otro de los grandes objetivos que tenían los Lakers en el mercado de los agentes libres, decidió quedarse con los Thunder de Oklahoma City al firmar un contrato por cuatro temporadas y 137 millones de dólares.

Sin embargo, con el fichaje de James, Johnson y el gerente general de los Lakers, Rob Pelina, consiguen la pieza principal del plan que diseñaron en el 2017 cuando ambos llegaron a sus respectivos cargos y con la responsabilidad de iniciar la reconstrucción del pasado glorioso de los Lakers, tras la retirada de Bryant.

James se une al segundo equipo más joven de la liga que participó en la pasada temporada con un núcleo formado por el alero Brandon Ingram, el base Lonzo Ball, el ala-pívot Kyle Kuzma y el escolta Josh Hart.

Los Lakers también acordaron un contrato de un año por 12 millones de dólares con el escolta Kentavious Caldwell-Pope y otro por el mismo periodo de duración y 4,5 millones de dólares con el alero agente libre Lance Stephenson.

El equipo angelino también tiene todo listo para firmar al ala-pívot Julius Randle, que se encuentra como agente libre restringido, mientras que ya cerraron la firma de Moritz Wagner, a quien seleccionaron en la primera ronda del pasado sorteo universitario.

 

 

Vía: AP

× WhatsApp!