Lakers siguen en busqueda de Anthony Davis y hacen otra oferta

Los New Orleans Pelicans ya negocian con Los Angeles Lakers un posible cambio por la estrella Anthony Davis, pero el presidente del equipo angelino, Magic Johnson, aún debe superar un deseo importante dentro de la organización de los Pelicans para que Davis permanezca en el equipo, indicaron fuentes de la liga a ESPN.

De cara a la fecha límite de cambios del jueves a las 3 p.m. ET, el proceso se ha convertido en un juego de poderes, posturas y mentiras entre varias organizaciones y el agente de Davis, Rich Paul de Klutch Sports.

Hasta ahora, los Lakers sienten que las conversaciones con New Orleans se han inclinado a un solo lado y se han vuelto muy pesimistas sobre la disposición de los Pelicans de cerrar un trato con ellos, indicaron fuentes con conocimiento de las discusiones a Ramona Shelbourne de ESPN.

Actualmente, los Lakers ofrecen a los Pelicans un paquete que incluye a los delanteros Brandon Ingram y Kyle Kuzma, al guardia Lonzo Ball y dos primeras selecciones, así como la disposición de absorber el resto del contrato por $12.7 millones de Solomon Hill en la temporada 2019-20, revelaron las fuentes a ESPN.

Johnson hizo la oferta el lunes en varias chalras por teléfono con el gerente general de los Pelicans, Dell Demps.

Los Lakers hicieron una ambiciosa apuesta por Davis de la que hicieron por Paul George y Kawhi Leonard en recientes temporadas, luego de que esos jugadores pidieron ser cambiados con un año completo por cumplir en sus contratos.

Los Lakers están en una pelea contra el reloj y la habilidad de los Pelicans de retener a Davis hasta el receso de temporada, cuando podrían aparecer varios nuevos equipos y distintos escenarios a evaluar.

Paul parece haber logrado reducir el mercado de canjes disponible para los Pelicans, al limitar lo que algunos rivales pudieran estar dispuestos a ofrecer con base en el temor a perder a Davis en la agencia libre de 2020. Paul ha trabajado para evitar que el proceso provoque la percepción de que algo inevitable suceda en el futuro destino de Davis, los Lakers, donde podría unirse a otro cliente de Klutch, LeBron James.

Los Pelicans se enteraron el lunes de una y larga lista de equipos con los que Davis está dispuesto a permanecer a largo plazo de ser cambiado, incluidos los Milwaukee Bucks y los LA Clippers, señalaron las fuentes. Esos equipos aún no han hecho ofertas por Davis y probablemente no tengan material para ofrecer, indicaron las fuentes.

Paul le ha dado a los Pelicans opciones claras más allá de los Lakers, pero hay interrogantes sobre la viabilidad de esos equipos para hacer ofertas atractivas para New Orleans.

Los New York Knicks ya estaban esa lista de equipos de Davis, aunque fueron rechazados al ofrecer un paquete centrado en Kristaps Porzingis antes de negociarlo con Dallas.

New York no ha vuelto a entrar en contacto con New Orleans sobre Davis desde que concretó el canje de Porsingis el martes.

Fuentes de la liga señalaron que en la lista de Davis no están los Boston Celtics, que no pueden obtener al jugador en un canje antes del 1 de julio, mientras Kyrie Irving esté en el roster del equipo con base al hecho de que ambos están bajo la provisión de la Extensión Designada para Novato.

 

 

 

Vía: espndeportes.com

× WhatsApp!