Lebron James atleta masculino del año por Prensa Asociada

ATLANTA, GA - MAY 20: LeBron James #23 of the Cleveland Cavaliers reacts in the final minutes of their 97 to 89 win over the Atlanta Hawks during Game One of the Eastern Conference Finals of the 2015 NBA Playoffs at Philips Arena on May 20, 2015 in Atlanta, Georgia. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this Photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Kevin C. Cox/Getty Images)

LeBron James se sobresaltó cuando la muchedumbre desbordó las aceras y llenó las calles de Cleveland, rodeando el vehículo convertible en el que viajaba con su familia.

James miró a su esposa, Savannah, a su hija bebé y sus dos hijos y temió por su seguridad. “Por un instante tuvimos algo de miedo”, confesó el astro de los Cleveland Cavaliers.

Pero el temor no duró mucho. Mirando al público, James vio a gente colgando de postes de luz y de semáforos, incluso algunos balanceándose de los marcos de ventanas para poder ver a los Cavaliers, que realizaban una caravana por el centro de Cleveland para festejar su título de la NBA. James estaba deslumbrado, y cualquier preocupación que tuviese se desvaneció cuando miró los otros de los espectadores y sólo encontró sonrisas, risas y lágrimas de felicidad.

“Todos estaban disfrutando llenos de felicidad”, dijo James, recordando con cariño aquel día soleado en junio cuando hubo una fiesta en toda la ciudad. “Fue mucho más de lo que jamás pude imaginar. Fue algo inolvidable, increíble”.

Y todo fue posible gracias a él.

James, quien ayudó a los Cavaliers a ganar el primer título deportivo para un equipo profesional de Cleveland en 52 años y además usó su fama para tratar temas sociales, fue elegido como el atleta masculino del año de The Associated Press, un galardón que también recibió en 2013.

El ganador fue elegido por 59 editores medios socios y clientes de la AP en Estados Unidos, y el martes se anunció el resultado de la votación.

James recibió 24 votos de primer lugar, para superar a un par de leyendas olímpicas: Michael Phelps (16) y Usain Bolt (9).

 

 

Via: espndeportes.com

2018-11-15T16:53:51-04:00December 28th, 2016|Categories: Baloncesto NBA|Tags: , |
× WhatsApp!