Lebron James logra un cuádruple-doble por primera vez en su carrera

LeBron James registró el primer cuádruple-doble de su carrera en la victoria 115-108 de los Cleveland Cavaliers Cleveland sobre Indiana Pacersel viernes. Es uno que no recordará por como sus 26 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes fueron compensados ​​por la mayor cantidad de pérdidas de balón que haya cometido.

James tuvo 11 pérdidas de balón, incluyendo seis en el último cuarto, cuando la ventaja de 17 puntos de los Cavs después de tres cuartos se redujo a tan solo cinco con 1:44 restantes antes de quedarse con la victoria, su segunda en los últimos ocho juegos.

“Es un juego de cuatro intercepciones para un mariscal de campo con una victoria”, dijo James. “Eso es lo que pienso”.

El entrenador de los Cavs, Tyronn Lue, jugó con James 40 minutos en total, luego de que Derrick Rose pidiera ser reemplazado para comenzar el último período debido a fatiga.

Lue dijo que la carga de trabajo alcanzó a James.

“Creo que se cansó al final”, explicó Lue. “Creo que intentamos usarlo demasiado y eso depende de mí”.

Luego, el entrenador ofreció una rara crítica pública de James, aunque después de haberse criticado a sí mismo por poner a James en esa posición.

“También tiene que hacer un mejor trabajo para hacer pases mejores”, dijo Lue. “Tenía algunos pases que normalmente no hace. Pero cuando estás cansado, fatigado y estás jugando en el transcurso de la temporada, puede suceder. Aunque seas tan bueno como él, puede sucederle a cualquiera. ”

James estaba a la altura de sus errores de toma de decisiones, pero no estaba de acuerdo con la evaluación de Lue sobre cómo se sentía su cuerpo.

“No, acabo de tomar algunas malas decisiones”, dijo James. “Estaba pasando por alto demasiados pases. Tenía dos para comenzar el cuarto cuarto. Jeff Green se mantuvo y luego se fue, así que mejoré con el balón. Pero no me cansé”.

Ha habido más de 1.600 actuaciones de triple doble desde que la NBA comenzó a rastrear las pérdidas de balón individuales en 1977, pero James es el segundo que incluyó más de 10 entregas de balón, uniéndose a Jason Kidd, quien convirtió el balón 14 veces mientras grababa 18 puntos y 10 asistencias contra los New York Knicks el 17 de noviembre de 2000, según Elias Sports.

Irónicamente, al principio de la temporada, James elogió a Shakyla Hill de Grambling State por tener solo el cuarto cuádruple doble en la historia de básquetbol universitario femenino de la División I y calificó que había una línea estadística que anuló el logro.

“Eso es impresionante”, dijo James, recordando su reacción cuando escuchó por primera vez acerca de la hazaña de Hill. “No importa en qué nivel estás, en qué tipo de liga estás, hombre o mujer, puedes obtener un cuádruple doble en cualquier faceta, obviamente no con pérdidas de balón. Lo hizo con robos”.

Victoria de Cleveland – que contó con desarrollos positivos como el doble doble de Tristan Thompson (10 puntos, 10 rebotes) en su regreso a la alineación titular; un máximo en la temporada en puntos (23 en 7 de 13 disparos de 3) y robos (4) para JR Smith; y 14 puntos en 15 minutos para Rose fuera de la banca cuando reemplazó a Dwyane Wade mientras asistía a una emergencia familiar – también se vio empañada por un par de momentos cuestionables que involucraron a Kevin Love.

Uno de ellos llegó cuando Love se quitó su chaqueta de calentamiento y la arrojó sobre la cabeza de Green mientras caminaba hacia el centro de la cancha. Tanto Love como Green difundieron la interacción, a pesar de que pareció atrapar al novato Cedi Osman por sorpresa en la repetición.

Cuando se le preguntó a Green por el pasillo después del juego, él invitó a los reporteros a seguirlo de regreso al vestuario y le gritó a Love frente a todo el contingente de medios que cubría el juego: “¿Ves la s — ¿empezaste? ¿Creen que lo hiciste a propósito?

 

Vía: espndeportes.com

× WhatsApp!